Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Difícil controlar enfermedades de adultos mayores en Matamoros

En los casos en que los adultos mayores viven solos es aún más complicado que sigan las instrucciones de los médicos, provocando con esto que sus enfermedades avancen
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 15 de Julio del 2018 a las 09:00

Los adultos mayores que viven solos es más difícil poder controlarlos de sus enfermedades, las cuales desafortunadamente avanzan, pese a que se les insiste en que se cuiden
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los adultos mayores que viven solos es más difícil poder controlarlos de sus enfermedades, las cuales desafortunadamente avanzan, pese a que se les insiste en que se cuiden, señaló la coordinadora de medicina preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Sofía Jeannette González Montes.

Resaltó que las enfermedades más comunes en los adultos mayores son la diabetes mellitus tipo dos, hipertensión arterial y problemas con las grasas, así como la obesidad, y los que están solos es aún más complicado que sigan las instrucciones de los médicos.

Indicó que en el Sector Salud se cuenta con una unidad que se llama Uneme Crónico, en la que se les da atención a todos los pacientes con alguna complicación o una descompensación de las antes mencionadas.

Expresó que aquí son más meticulosos porque cuentan con más personal que se abocan a su atención, como es una psicóloga, una nutrióloga, un médico internista y un médico general, en donde los empiezan a evaluar y les avisan de cuando les tocan sus citas médicas.

Asimismo, comentó González Montes, les ponen algunas rutinas físicas como es el cachibol que es lo que están manejando y la actividad la realizan a las siete de la mañana para no exponer a los adultos a los intensos rayos del sol, porque la rutina es exclusiva para personas con enfermedades crónicas.

Finalmente dijo que, a pesar de las intensas temperaturas, no se han presentado casos por golpe de calor en adultos mayores.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577