Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Remodelarán quirófanos de hospitales generales en Tamaulipas

Esta remodelación incluye la construcción formal de quirófanos, ya que con los que se cuenta actualmente no cuentan con las dimensiones mínimas requeridas por la Norma Oficial Mexicana que es de 25 metros cuadrados
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 14 de Julio del 2018 a las 21:09

Los hospitales generales de Ciudad Victoria, Reynosa y Tampico serán remodelados para mejorar la atención que brindan, adelantó el Subsecretario de Atención Médica y Educación en Salud Mario Cantú Salinas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1316 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los hospitales generales de Ciudad Victoria, Reynosa y Tampico serán remodelados para mejorar la atención que brindan, adelantó el Subsecretario de Atención Médica y Educación en Salud Mario Cantú Salinas.

El funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, adelantó que mediante los procesos de acreditación ante el Seguro Popular de los gastos médicos se contempla la remodelación de los quirófanos del hospital general de los municipios mencionados.

Esta remodelación incluye la construcción formal de quirófanos, ya que con los que se cuenta actualmente no cuentan con las dimensiones mínimas requeridas por la Norma Oficial Mexicana que es de 25 metros cuadrados.

“De estos quirófanos que vamos a hacer van a ser cinco, uno de cirugía ambulatoria y el resto de cirugía ordinaria con las dimensiones correctas, con equipamiento nuevo no es el equipamiento que tienen el que se va a utilizar, se va a remodelar toda el área, ahorita estamos como cuando hace uno la remodelación de su casa un poquito apretados en los quirófanos que tenemos”, expresó.

Estimó que a más tardar en dos meses queden terminados estos quirófanos mismos que contarán con todo el equipamiento nuevo; es decir, la remodelación del área será completa, expuso Cantú Salinas.

“Es un episodio importante para la historia del hospital porque le vamos a aumentar dos quirófanos para aumentar la productividad de los doctores, el hospital general de Victoria, es junto con el Canseco de Tampico los más grandes, del estado y en consecuencia tenemos que darles las condiciones físicas adecuadas e infraestructura física a los doctores para que hagan la magia que saben hacer”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577