Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se registran solo dos casos de dengue en Matamoros

Gracias al trabajo en conjunto del Sector Salud y de la comunidad se logró una gran diminución de casos, luego de que en el mismo período del 2017 ya se llevaban 40, informó jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Jesús Peña Alemán
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 14 de Julio del 2018 a las 16:39

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Jesús Peña Alemán, informó que esto se debe al trabajo en conjunto del Sector Salud y de la misma comunidad que han atendido el llamado de hacer acciones para evitar la proliferación del mosco transmisor
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 773 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Solo dos casos de dengue se han registrado en Matamoros en lo que va del año, cuando en el mismo período del 2017 ya se llevaban 40, siendo el dengue el único padecimiento que se tiene hasta el momento y descartándose el Zika y chinkungunya, informó Jesús Peña Alemán.

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, dijo que esto se debe al trabajo en conjunto del Sector Salud y de la misma comunidad que han atendido el llamado de hacer acciones para evitar la proliferación del mosco transmisor de las enfermedades antes mencionadas.

Estableció que desde el inicio de año se hizo la programación de la fumigación en colonias y ejidos de Matamoros y hasta el momento se ha cumplido con el mismo, y para este segundo semestre se hizo una programación igual, de tal forma que todo el año se mantienen estas acciones, que arrojan saldo positivo.

Peña Alemán sostuvo que ha recibido quejas en el sentido de que hay muchos solares baldíos que tienen mucha hierba y amontonamiento de basura; ambos casos se convierten en potenciales criaderos, pero desafortunadamente ellos no pueden hacer nada al respecto porque no tienen facultad para ello.

Explicó que son dos aspectos importantes los que se deben cubrir para tener este bajo número de casos de enfermedades transmitidas por vector y gran parte de ello se debe a la fumigación y aplicación de abate en colonias y ejidos de Matamoros.

Mientras que el otro y no menos importante es el esfuerzo que hace la comunidad al mantener limpios los patios de sus casas y no tener recipientes o cacharros que puedan acumular agua y se conviertan en foco de riesgo.

Destacó que aún y cuando se tiene una programación establecida de fumigación y abatización, acuden cuando hay algún llamado de parte de la población para que apliquen estas acciones cuando sienten que hay un riesgo de contraer dengue, Zika o chinkungunya.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577