Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Propondrán prohibir entregar popotes en negocios de Tamaulipas

Así como bolsas de plástico, ya que ambos productos hacen un grave daño al medioambiente, manifestó la coordinadora en México de Ocean Conservancy, Alejandra López 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 14 de Julio del 2018 a las 11:43

La organización Ocean Conservancy propondrá que en los establecimientos y casas comerciales esté prohibida la entrega de popotes y bolsas de plástico
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La organización Ocean Conservancy propondrá que en los establecimientos y casas comerciales esté prohibida la entrega de popotes y bolsas de plástico, manifestó la coordinadora en México de la agrupación Alejandra López Sánchez.

Agregó que ambos productos hacen un grave daño al medioambiente, afectando a especies marinas como peces y tortugas, además de no degradarse en años.

Dijo que la propuesta que se busca promover en Tamaulipas ya se hizo en Veracruz, lo que los alienta para impulsar una medida así para evitar que bolsas de plástico y popotes hagan un daño grave a todo tipo de aves acuáticas, reptiles y tortugas, lo que se extiende a aguas del Golfo de México y ríos de la zona. 

Sostuvo que estarán presentando esta propuesta para que se haga conciencia de que esos productos no son degradables en el corto tiempo, afectando a miles de especies que habitan en los cuerpos de agua.

En particular, resaltó la ambientalista que en las actividades de limpieza de la Laguna del Carpintero y de otros cuerpos de agua, se pueden observar principalmente bolsas y popotes.

Con esta reglamentación buscarán que sea obligatorio que en restaurantes no se den popotes, aunque permiten que los productores de bolsas y popotes hallen una alternativa a esta veda, a fin de que la desaparición de estos artículos se dé por completo de la vida cotidiana de las familias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577