Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descuido de empresa provocó la fuga de gas en Tampico

La emergencia movilizó al personal de PC y de Bomberos, ya que se registró en un sector densamente poblado, comentó el director de Protección Civil, Eduardo Morales López
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 13 de Julio del 2018 a las 18:26

La fuga de gas natural en la colonia Petrolera ocurrió porque la empresa Construcciones y Proyectos Gones no tuvo cuidado al momento de sus maniobras
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1125 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La fuga de gas natural en la colonia Petrolera ocurrió porque la empresa Construcciones y Proyectos Gones no tuvo cuidado al momento de sus maniobras, dijo el jefe de Protección Civil (PC) en Tampico, Eduardo Morales López.

La emergencia ocasionó la movilización de los cuerpos de ayuda de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, ya que se registró en un sector densamente poblado.

La oficina de Protección Civil recibió el despacho una vez que la emergencia fue reportada al 911; sin embargo, no fue necesario desalojar vecinos al ser sellada la línea con premura.

Morales López señaló que esta compañía no tuvo la prevención de consultar con Maxi Gas los sitios donde cruzan las líneas de abasto de gas domiciliario, es por ello que rompieron una línea de dos pulgadas.

Reprobó a la empresa Construcciones y Proyectos Gones por no actuar con cuidado, derivando en este problema, que por fortuna no pasó a mayores.

Afortunadamente cerca de la zona de la contingencia se hallaba una cuadrilla de técnicos y trabajadores de Maxi Gas, quienes procedieron a inhabilitar la red en dicho sector, evitando una tragedia mayor.

Morales López también informó que gracias a la oportuna intervención de la brigada de Maxi Gas y del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, no se vieron en la necesidad de evacuar a los habitantes que radican en las calles Faja de Oro y Choapas.

Además puntualizó que no hubo personas intoxicadas ni afectadas por la fuga.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577