Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Confiscan en Texas más de medio millón de dólares en cocaína

En dos acciones diferentes, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al Puerto de Entrada en Roma lograron el aseguramiento y arrestaron a dos sujetos
Por: Marco Esquivel/Corresponsal El Día Viernes 13 de Julio del 2018 a las 17:39

Más de medio millón de dólares en cocaína fueron asegurados en dos acciones diferentes por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada en Roma, Texas
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

Roma, Texas. - Más de medio millón de dólares en cocaína fueron asegurados en dos acciones diferentes por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada en Roma, Texas, donde además se logró el arresto de dos hombres. 

"Nuestros oficiales se han intensificado hasta el límite e interceptado estos cargos de narcóticos que, aunque compactos, aún no llegarán a nuestro país y posiblemente causarán daños a nuestros ciudadanos", dijo el director del puerto de Entrada de Roma, Andrés Guerra.

Fue ayer jueves 12 de julio cuando los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, que trabajaban en el Puente Internacional Roma-Miguel Alemán, entraron en contacto con un automóvil Ford Taurus de color azul conducido por un ciudadano mexicano de 38 años. 

Después de presentar su tarjeta de cruce fronterizo mexicano, un oficial de Aduanas lo remitió a la escala secundaria para una inspección adicional y allí los oficiales descubrieron paquetes sospechosos escondidos dentro del vehículo. 

Los oficiales sacaron y confiscaron 15 paquetes de presunta cocaína que pesaban 40 libras, y que tienen un valor estimado en la calle de $ 300,500 y se apoderaron del vehículo también. Los oficiales arrestaron al macho adulto después de un breve intento de huir.

El segundo incidente ocurrió el mismo día, después de que oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron 11 paquetes de presunta cocaína escondidos dentro de un Chevy Tracker 2005 blanco, conducido por un mexicano de 32 años de Nuevo León, México.

Los agentes se apoderaron de las 26.7 libras valoradas en $ 206,000 dólares y también confiscaron el Chevy, además arrestaron al hombre que junto con el otro fue entregado bajo custodia de los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577