Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Regresan de México futbolistas colombianos para reforzar la liga local

Los equipos de la liga profesional del futbol de Colombia, después de la fiebre del mundial de Rusia, se reforzaron para enfrentar el torneo finalización que otorga cupos a la Copa Libertadores y a la Sudamericana 2019, con el regreso de varios jugadores que trabajan en México.
Por: Notimex El Día Viernes 13 de Julio del 2018 a las 12:49

“Nacional me abre las puertas para recuperarme, pero solo uno sabe qué es lo que siente y todo lo hice por pasión, por la camisa, por la institución, porque este era mi sueño, volver a esta institución”, manifestó Zuñiga al anunciar su retiro de las canchas.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 583 veces. 1 en este Día.

Bogotá, 13 Julio.- Los equipos de la liga profesional del futbol de Colombia, después de la fiebre del mundial de Rusia, se reforzaron para enfrentar el torneo finalización que otorga cupos a la Copa Libertadores y a la Sudamericana 2019, con el regreso de varios jugadores que trabajan en México.

El Atlético Nacional, subcampeón en torneo apertura 2018, fue uno de los equipos que hizo varios cambios en su nómina para enfrentar los compromisos de la liga local y la Copa Libertadores de América, como único representante de Colombia que queda en esta competencia regional.

Para reforzar al equipo verdolaga que dirige el argentino Jorge Almiron llegaron Yerson Candelo (Querétaro-Mexico), Deiver Machado (KAA Gent–Bélgica), Juan Pablo Ramírez (Leones-liga local) y Carlos Rivas (New York Red Bulls–Estados Unidos).

Los jugadores que salieron en el Atlético Nacional son Macnelly Torres, uno de los mejores pasadores de balón en la liga colombiana, fue transferido al Deportivo Cali, Andrés Rentería salió con destino al Cruz Azul en México, Diego Arias, Edwin Velasco y Juan Pablo Nieto, pasaron al Once Caldas.

Haider Borja fue contratado por el América de Cali, Jackson Montaño pasó al Alianza Petrolera, además se contabiliza la salida de Roderick Miller y Rafael Delgado.

Camilo Zúñiga, uno de los mejores laterales que ha tenido el futbol colombiano, por su gambeta, velocidad y precisión en sus pases desde las bandas, le dijo adiós al futbol desde las filas del Atlético Nacional, donde terminó su ciclo después de estar en varias ligas en Europa y ser uno de los ídolos de la selección Colombia en varias temporadas.

“Nacional me abre las puertas para recuperarme, pero solo uno sabe qué es lo que siente y todo lo hice por pasión, por la camisa, por la institución, porque este era mi sueño, volver a esta institución”, manifestó Zuñiga al anunciar su retiro de las canchas.

Zúñiga alcanzó tres títulos de Liga con la camiseta de Atlético Nacional entre los años 2002 y 2008, la primera en 2005 y el bicampeonato de 2007. En 2008 viajó al fútbol italiano donde jugó en el AC Siena y Napoli con el cual ganó dos Copa Italia (2012–2014) y en 2014 logró la Supercopa.

En 2016 hizo parte de Bolognia de Italia y luego pasó a Watford FC de Inglaterra. El lateral izquierdo cumplió su sueño de retirarse en el conjunto Verdolaga, donde logró el subcampeonato del presente año de la Liga Águila.

El Millonarios Futbol Club, otro de los equipos grandes del futbol colombiano, también se reforzó para buscar el título del torneo finalización con Christian Marrugo, proveniente del Puebla (México) y Gabriel Hauche del Toluca (México) y Óscar Barreto, quien estuvo jugando en el Río Ave (Portugal).

El Santa Fe, otro de los grandes, contrato como nuevo técnico a Guillermo Sanguinetti y a los jugadores Luis Manuel Seijas, quien fue repatriado del Chapecoense (Brasil), Diego Guastavino (Liverpool–Uruguay), Carmelo Valencia (América de Cali), Jorge Aguirre (Junior), Arley Rodríguez (Lobos BUAP–México) y Hernán Darío Burbano (Club León–México).

El Deportivo Cali se reforzó para el segundo torneo con Juan Camilo Angulo (América de Cali), Matías Cabrera (Defensor Sporting-Uruguay), Miguel Ángel Murillo (Veracruz, México) y Macnelly Torres (Atlético Nacional).

Deportes Tolima, actual campeón de la liga colombiana, presentó como refuerzos a Andrés "manga" Escobar. (Estudiantes de la Plata-Argentina), Daniel Cataño (Medellín), Jader Obrian (Cúcuta Deportio) y Luis González (Monagas–Venezuela).

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577