Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Implementan operativo de vigilancia sanitaria “Guelaguetza 2018”

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, implementó el “Operativo Guelaguetza 2018” para redoblar acciones de verificación en establecimientos expendedores de alimentos y bebidas, mismo que concluirá el 2 de agosto.
Por: Notimex El Día Viernes 13 de Julio del 2018 a las 11:21

El encargado del despacho de los SSO, Donato Casas Escamilla, precisó que se busca prevenir riesgos y daños a la salud de los oaxaqueños, así como de turistas nacionales y extranjeros que visitarán la entidad en el marco de las festividades de los Lunes del Cerro.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 617 veces. 1 en este Día.

Oaxaca, 13 Julio.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, implementó el “Operativo Guelaguetza 2018” para redoblar acciones de verificación en establecimientos expendedores de alimentos y bebidas, mismo que concluirá el 2 de agosto.

El encargado del despacho de los SSO, Donato Casas Escamilla, precisó que se busca prevenir riesgos y daños a la salud de los oaxaqueños, así como de turistas nacionales y extranjeros que visitarán la entidad en el marco de las festividades de los Lunes del Cerro.

Añadió que participarán 50 elementos -directivos, mandos medios, administrativos y verificadores sanitarios especializados-, quienes constatarán que los productos que se expendan se encuentren limpios y sin contaminantes.

También realizarán recorridos de vigilancia sanitaria en el Auditorio Guelaguetza, la Feria del Mezcal, la iglesia del Carmen Alto, la Plaza de la Danza, la Feria del Tejate y del Tamal, así como en el Festival de los Moles, entre otros.

Destacó que desde el pasado 11 de julio, y en coordinación con el área operativa de vectores de la Secretaría de Salud y la Dirección de Mercados del Municipio de Oaxaca de Juárez, se realizan acciones de fomento sanitario.

Estas labores iniciaron con los locatarios de los mercados públicos “Cuarto Centenario” y “Sánchez Pascuas” y en los próximos días se atenderá la Central de Abastos y el “20 de Noviembre”. Los 32 verificadores sanitarios especializados que participan también orientan sobre las acciones a seguir antes, durante y posterior a la fumigación.

Asimismo, se imparten pláticas a los manejadores de alimentos sobre las medidas higiénicas en la preparación y expendio de los mismos, además de instruirles sobre la indumentaria que deben portar, como es el mandil blanco, cubrepelo y cubreboca. Tampoco deben llevar anillos o aretes, tener las uñas recortadas y no estar enfermos.

Reiteró que el personal verificador revisará el estado organoléptico –que se percibe con los sentidos- entre ellos el color, olor y consistencia de los productos comestibles y, en caso de encontrar alguna irregularidad, se asegurará la mercancía. Además de levantar el acta donde se especificará el nombre del propietario, lugar, hora y fecha de destrucción del producto.

Las quejas de algún establecimiento se reciben en la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, ubicada en la calle de Colón número 628, Centro, o bien puede llamar a los teléfonos 51 6 38 22 y 514 47 48 en horario de oficina de lunes a viernes. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577