Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Investigan autoridades fuertes olores en área metropolitana de NL

Para detectar el origen de los intensos olores a gas que se han registrado en el área metropolitana en los últimos días, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León verificó la operación de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Cadereyta.
Por: Notimex El Día Viernes 13 de Julio del 2018 a las 11:18

En un comunicado, señaló que “hemos realizado diversos recorridos en coordinación con Protección Civil Estatal y Municipales, con el objetivo de localizar el origen del olor en el ambiente ante la preocupación de los ciudadanos”.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 520 veces. 1 en este Día.

Monterrey, 13 Julio.- Para detectar el origen de los intensos olores a gas que se han registrado en el área metropolitana en los últimos días, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León verificó la operación de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Cadereyta.

En un comunicado, la dependencia estatal dijo que el objetivo fue descartar que en la refinería se haya originado algún desperfecto que pudiera haber provocado la aparición de fuertes olores a gas, los cuales desde la noche del miércoles han sido reportados mediante el 911.

Manuel Vital Couturier, titular de la dependencia estatal, así como también el procurador ambiental Raúl Pedraza y el subsecretario de Protección al Medio Ambiente, Martín Mendoza, supervisaron los quemadores de gas residual que se encuentran en la refinería, los cuales no presentaron desperfecto alguno.

Los funcionarios destacaron que se pudo constatar que en toda la planta de la paraestatal no se percibió ningún olor a gas como los que fueron reportados de forma masiva por la ciudadanía.

Igualmente, personal de Pemex informó a las autoridades estatales que no se recibieron reportes de fugas en ninguna de las áreas que conforman el territorio de la empresa productiva del Estado.

Ante dicha información recabada por autoridades estatales, se descartó que los olores reportados se hayan originado en las instalaciones de la refinería inspeccionada.

Por su parte, Gas Natural México informó que la red de distribución de gas natural en los municipios metropolitanos de Guadalupe, Juárez, Monterrey, Santa Catarina y San Pedro, se encuentra operando con normalidad.

En un comunicado, señaló que “hemos realizado diversos recorridos en coordinación con Protección Civil Estatal y Municipales, con el objetivo de localizar el origen del olor en el ambiente ante la preocupación de los ciudadanos”.

“Gas Natural México S.A. de C.V., mantiene su compromiso con la seguridad al monitorear los 365 días del año las 24 horas del día su red de distribución de gas natural”, indicó la empresa.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577