Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Refuerzan en Cancún prevención contra influenza interestacional

El ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Salud Municipal, reforzó sus acciones para prevenir la propagación de enfermedades como la influenza de tipo interestacional, que se presenta de junio a septiembre, informó el titular de la dependencia, Francisco Mendiola Franco.
Por: Notimex El Día Viernes 13 de Julio del 2018 a las 10:12

dijo que se siguen los canales indicados por la autoridad para no crear desinformación en torno al padecimiento, sobre todo porque la misma Secretaría estatal de Salud (SESA) rechazó que exista una alerta sanitaria, epidemia o brote por esa enfermedad en esta fecha para Quintana Roo.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 614 veces. 1 en este Día.

Cancún, 13 Julio.- El ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Salud Municipal, reforzó sus acciones para prevenir la propagación de enfermedades como la influenza de tipo interestacional, que se presenta de junio a septiembre, informó el titular de la dependencia, Francisco Mendiola Franco.

Asimismo, dijo que se siguen los canales indicados por la autoridad para no crear desinformación en torno al padecimiento, sobre todo porque la misma Secretaría estatal de Salud (SESA) rechazó que exista una alerta sanitaria, epidemia o brote por esa enfermedad en esta fecha para Quintana Roo.

En ese sentido, el Gobierno del estado desmintió que en Quintana Roo se tenga una epidemia por influenza, que el número de casos se mantiene en los parámetros de normalidad.

En un comunicado, la SESA confirmó el deceso de tres personas con influenza, el primero en junio y 2 en lo que va de este mes de julio.

 Mendiola Franco explicó que la influenza estacional es de octubre a marzo, mientas que la temporada interestacional de influenza es de junio a septiembre, lo cual coincide con el inicio de la temporada de lluvias y el invierno en el Hemisferio Sur, por eso los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos para promover todas las acciones que puedan ayudar a evitar contagios entre la población.

De igual manera, subrayó que a la semana epidemiológica 27 de este año, suman 7 casos de influenza, mayormente del tipo AH1N1, por lo que en los consultorios de Salud Municipal se recordará a los pacientes las medidas de higiene.

Entre estas: lavado de manos con jabón abundante, cubrirse la boca al toser, estornudar o escupir de preferencia en un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo, limpiar bien el entorno donde haya más convivencia de personas como: oficina, casa y escuela y evitar cambios bruscos de temperatura.

Recordó que también se recomienda a todos los pacientes que tengan fiebre superior a 38 grados, tos y dolor de cabeza, junto con otros síntomas como dolor muscular y de articulaciones, al tragar, de pecho o estómago, o bien: decaimiento, congestión, escurrimiento y enrojecimiento nasal, así como diarrea, para que acudan inmediatamente a un médico o una unidad de salud cercana a fin de recibir atención médica y tratamiento oportuno.

Francisco Mendiola pidió a la población no caer en alarmas, pánico ni falsa información de redes sociales, para no crear rumores sobre el tema, por eso deben consultar las recomendaciones pertinentes de las autoridades de salud en la entidad y el municipio, ya que el número casos no representa una alerta para el destino y la entidad.

Sin embargo, también destacó que se debe actuar con responsabilidad y promover las medidas de higiene a todos los habitantes.

De acuerdo con cifras que proporcionó, siete casos de influenza se han presentado en Benito Juárez hasta la Semana epidemiológica 27, que 6 son tipo AH1N1 y uno más es de tipo B. Además, 28 casos de influenza se tuvieron en el municipio en 2017.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577