Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 241 HoyTamaulipas - Se instala en Victoria Consejo Municipal de Protección Civil
Hoy es Sabado 23 de Agosto del 2014
 

¿Y cuántos del PRI quedarán helados con el reto?

Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Se instala en Victoria Consejo Municipal de Protección Civil

Alcalde tomó la protesta al Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por servidores públicos, grupos voluntarios, instituciones de auxilio y la sociedad civil

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 03/06/2011 | Actualizada a las 09:41h
La Nota se ha leído 749 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Victoria, el alcalde Miguel González Salum inició las acciones del frente común constituido como estrategia de prevención con el Gobierno del Estado y el Ejército Mexicano ante la amenaza de 16 huracanes para esta temporada pronosticados por la CNA en el Océano Atlántico.  

En la sala de Cabildo el alcalde victorense tomó la protesta al Consejo Municipal de Protección Civil integrado por servidores públicos, grupos voluntarios, instituciones de auxilio y la sociedad civil, que tendrá como responsabilidad planear y coadyuvar en las tareas y acciones de prevención, auxilio y apoyo ante eventualidades por contingencias ambientales.

“Adelantarse a los hechos fomentando la prevención y atender en todo lo posible los riesgos en la población es muy importante”, señaló Miguel González Salum durante la firma del acta constitutiva con el Coordinador Estatal de Protección Civil Pedro Benavides Benavides y el General Brigadier D.E.M. Elpidio Canales Rosas.

El Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar dijo que el Consejo Municipal de Protección Civil tiene como objetivo organizar los planes y programas de protección y auxilio a la población ante cualquier contingencia natural y será el órgano de consulta para la planeación de acciones en la prevención de problemas que puedan ser generados por agentes perturbadores de la naturaleza.

En Director de Protección Civil Municipal Teniente Coronel Francisco Adolfo López Uvalle informó que se han pronosticado la presencia de 16 huracanes en el Océano Atlántico para esta temporada que inicia precisamente con el mes de junio.

“Ante esta situación que probablemente se viva, es necesario prepararse para este tipo de eventualidades que si bien no se pueden combatir, si podemos prevenir sus consecuencias para la población” dijo, al destacar que Protección Civil Municipal cuenta con 106 elementos efectivos y tres bases distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad listos para prestar ayuda.

Pedro Benavides Benavides señaló que con la instalación de este Consejo Municipal se cumple con uno de los acuerdos del Consejo Estatal de Protección Civil, “estamos listos para enfrentar cualquier fenómeno hidrometeorológico haciendo frente común con las diferentes instancias de gobierno y la sociedad civil para alcanzar mejores resultados”, señaló.

El alcalde Miguel González Salum durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Victoria

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 23 de Agosto del 2014