Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Bioseries, narrativa para contar historias "mal valoradas" académico

Bioseries, la tendencia narrativa con contenidos biográficos e históricos de personas relevantes, figuras populares del entretenimiento y del mundo de la música, son mal valoradas en círculos intelectuales “con desconocimiento de causa”.
Por: Notimex El Día Viernes 13 de Julio del 2018 a las 10:07

"Hoy en día, es una coincidencia que se hagan muchas producciones a manera de serie, las cuales tienen gran peso para población”.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 421 veces. 1 en este Día.

México, 13 Julio.- Bioseries, la tendencia narrativa con contenidos biográficos e históricos de personas relevantes, figuras populares del entretenimiento y del mundo de la música, son mal valoradas en círculos intelectuales “con desconocimiento de causa”.

Estas producciones, “con gran peso para la población”, muestran una nueva narrativa de cómo pueden contarse las historias, género no nuevo pero popular en los últimos años.

Fernando Cruz Quintana, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó que la mayoría de estas producciones son coproducciones, lo que le da un giro a la manera de presentar las historias y reflejar una problemática social.

Consideró que el hecho de que este trabajo cuente con la autorización de los protagonistas, hacen las historias más verídicas, y destacó que en su mayoría son producciones "muy elaboradas", por lo que "hay que verlas con una mirada ingenua para después juzgar".

Las series sobre narcotráfico, ejemplificó, le entran al tema desde otro punto de vista, aunque hay distintas opiniones sobre ellas ya que retratan a los personajes desde un punto de vista positivo, sus relaciones con el gobierno y dan una lectura de que son apología de la violencia.

En su opinión, hay una marcada predilección por hacer contenidos biográficos e históricos de personas relevantes, figuras populares del entretenimiento y del mundo de la música, pero los contenidos biográficos han existido todo el tiempo. "Hoy en día, es una coincidencia que se hagan muchas producciones a manera de serie, las cuales tienen gran peso para población”.

De acuerdo a la información del especialista, difundida por UNAM Global, las bioseries muestran una nueva narrativa de cómo pueden contarse las historias, “saber lo que no se conoce de las figuras públicas, lo que les llama la atención, su día a día gusta mucho".

Por su éxito entre los televidentes, Cruz Quintana consideró que el "boom" de las bioseries continuará y no sólo en producciones para televisión, también en cine. Los productores se han dado cuenta que este tipo de narrativas, agregó, gustan mucho a la gente, conocer de la vida privada de los artistas, la parte íntima, personal y en la medida en que los artistas se den cuenta de eso, van a ser más recurrentes.

Sin embargo, el académico de la máxima casa de estudios expresó que estas producciones son, en círculos intelectuales, mal valoradas con total desconocimiento de causa.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577