Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reconocen en Altamira saqueo y venta de piezas arqueológicas

Este tipo de delitos no son denunciados, e incluso se ha dado la venta de estas piezas en diferentes puntos del municipio donde se asentaron comunidades, dijo el arqueólogo, Gustavo Ramírez Castillo
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Viernes 13 de Julio del 2018 a las 08:00

Los saqueos de piezas arqueológicas existen así como se van descubriendo en el Municipio de Altamira, confirmó el arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Gustavo Ramírez Castillo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 472 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Los saqueos de piezas arqueológicas existen así como se van descubriendo en el Municipio de Altamira, confirmó el arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Gustavo Ramírez Castillo.

Este tipo de delitos no son denunciados, e incluso se ha dado la venta de estas piezas en diferentes puntos del municipio donde se asentaron comunidades.

Resaltó que pese ello, la ley advierte de sanciones importantes a quien comercialice el patrimonio arqueológico del país.

"Sabemos que hay gente que ha venido a comprar piezas, pero se queda como un conocimiento anecdótico, porque cuando el hecho sucede la gente no está acostumbrada o no sabe que hay que denunciarlo", comentó.

Puntualizó que se está trabajando para que el proyecto de construir un museo en Altamira sea una realidad, "es un proyecto que queremos hacerlo realidad, ya formalizamos el compromiso entre el municipio y el INAH a través de un convenio de colaboración, ahora lo que sigue es generar las ideas, el presupuesto que permita iniciar los trabajos, esperamos que el próximo año podamos comenzar".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577