Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Destina Salud en Tamaulipas más de 120 mil pesos para pacientes con cirrosis

Esta cifra llega a multiplicarse cuando se trata de complicaciones muy severas, manifestó el subsecretario de Atención Médica y Educación en Salud, Mario Cantú Salinas 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 13 de Julio del 2018 a las 08:00

Más de 120 mil pesos destina la Secretaría de Salud de Tamaulipas para tratar a los pacientes con cirrosis, reveló el subsecretario de Atención Médica y Educación en Salud en el Estado, Mario Cantú Salinas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 820 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 120 mil pesos destina la Secretaría de Salud de Tamaulipas para tratar a los pacientes con cirrosis, reveló el subsecretario de Atención Médica y Educación en Salud en el Estado, Mario Cantú Salinas.

Dijo que esta cifra llega a multiplicarse cuando se trata de complicaciones muy severas, además precisó que anualmente en la entidad se atienden alrededor de 300 casos por parte del Sector Salud, de los que solo un 30 por ciento se relacionan con el consumo de alcohol.

Agregó que el 70 por ciento restante son producto de otras enfermedades como la hepatitis B y C, por lo que "el manejo para fines prácticos es prácticamente el mismo pero el desarrollo de la patología es completamente diferente, dependiendo del tipo de cirrosis que ese presenta".

Detalló que algunas de esta patologías son por herencia, otras congénitas y otras de tipo genéticas, se presentan igualmente en muchos de los casos.

Destacó que la cifra de mortalidad es importante, alrededor del 85 por ciento de los pacientes no tienen una solución a este problema y terminan con complicaciones metabólicas, siendo atendidos de diferentes formas.

Cantú Salinas puntualizó que la mayor parte de los casos han sido detectados en los municipios de la zona sur de la entidad, es decir Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como en las ciudades de la frontera norte de Tamaulipas. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577