Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inversión a refinería de Madero no benefició al sector local

De los 3 mil millones de pesos invertidos, apenas el 10 % se lo quedaron los empresarios de la zona, mientras que el resto fue a quedar en mano de empresarios foráneos, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Oscar Izaguirre
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 13 de Julio del 2018 a las 08:00

La inversión en la rehabilitación de la refinería Madero de Petróleos Mexicanos, no dejó ganancias para el sector empresarial de la zona, confirmó el secretario de Desarrollo Económico, Óscar Izaguirre Ávila
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 517 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La última inversión en la rehabilitación de la refinería Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex), dejó mínimas ganancias para el sector empresarial de la zona conurbada, confirmó el secretario de Desarrollo Económico, Óscar Izaguirre Ávila.

Manifestó que de los tres mil millones de pesos invertidos, apenas el 10 por ciento se lo quedaron los empresarios de la zona, mientras que el resto fue a quedar en mano de empresarios foráneos.

"Tenemos que empujar desde la autoridad hasta los organismos empresariales, para que esa derrama que se haga en las nuevas remodelaciones que se tienen planeadas en las refinerías queden en cada región", señaló.

Puntualizó, "estamos en espera de que vean los planes, ahora todo el sector energético con el cambio de gobierno federal se paró, todo lo que se ha anunciado con lo del nuevo gobierno, esas remodelaciones, esperamos que en Ciudad Madero puedan ser esas inversiones".

"Se habla hasta de seis mil millones de pesos en inversiones para remodelar refinerías, veo que los organismos empresariales de la ciudad y los gobiernos de la zona tienen que pugnar para que la proveeduría sea local, si el próximo gobierno está viendo cómo desarrollar zonas, entonces hay que cambiar un poco, porque la última remodelación en la refinería Madero benefició a gente fuera de la ciudad", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577