Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024



Consideran injustas impugnaciones en Madero y Altamira

El trabajo nuestro está a la vista, hay otros órganos electorales donde se abren 300 paquetes y nosotros abrimos 2 nada más, dijo el presidente del Consejo Electoral en Altamira, Ricardo Martínez 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 18:31

Las autoridades electorales consideran injustas las impugnaciones interpuestas por parte de los candidatos perdedores, ya que las elecciones se desempeñaron de buena manera en Madero y Altamira
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 721 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En los consejos electorales de Ciudad Madero y Altamira se considera un buen desempeño por parte del personal y los ciudadanos que participaron el día de la elección, por lo que las autoridades consideran injustas las impugnaciones interpuestas por parte de los candidatos perdedores.

En el caso de Altamira, el presidente del Consejo Municipal Electoral, Ricardo Martínez Córdova, manifestó que los partidos Morena y el Revolucionario Institucional (PRI), impugnaron el resultado de la elección del 1 de julio.

Ambos candidatos alegaron que existieron irregularidades durante el día de las votaciones.

No entiendo por qué el Tribunal fuera a hacerlo, no entiendo, porque te lo digo con toda honestidad, nosotros hicimos nuestro trabajo, entonces el trabajo nuestro está a la vista, hay otros órganos electorales donde se abren 300 paquetes y nosotros abrimos 2 nada más, nos habla del trabajo que hicieron los funcionarios, nuestros capacitadores".

Por su parte, el titular del Consejo en Madero, Jorge Arturo Blanco García, manifestó que en este caso son Morena y el PRI quienes han mostrado su molestia por la impugnación promovida por el Partido Acción Nacional (PAN).

"Están defendiendo la postura y el trabajo que hicieron los funcionarios en las casillas, ellos están peleando el trabajo que se hizo en 263 casillas, estamos hablando de seis personas por cada una de ellas, y los representantes de partido".

Y agregó, "se me hace injusto que hagan ese tipo de comentarios, incluso dentro de este recurso de impugnación donde básicamente están diciendo que no se hizo un buen trabajo".

"Es una tercería defendiendo la postura de este consejo y defendiendo el interés propio de esta elección, ellos están defendiendo a la ciudadanía que salió de su casa a votar, y al funcionario de casilla que estuvo al pendiente del proceso".

Incluso, adelantó que el recurso promovido desde el fin de semana, carece de fundamentos.

"Su medio de impugnación no tiene un fundamento clave de lo que están atacando, y el término para entregarla al Tribunal vence a las 15:00 horas, ya depende de la carga de trabajo", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577