Hoy es Domingo 23 de Septiembre del 2018


Abogados sufren de inseguridad en Tamaulipas

No hay garantías para ser abogado, estamos viviendo una situación muy difícil de inseguridad en la entidad, comentó el profesionista en Ciudad Madero, Eduardo Cavazos Gómez 
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 17:46

Fue durante la conmemoración del Día del Abogado, que Eduardo Cavazos Gómez detalló la falta de seguridad que hay en la entidad para desempeñar dicha profesión
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 449 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Cinco de cada 10 abogados en Tamaulipas reciben amenazas por parte de delincuentes, así como personas contrarias de sus clientes, aseveró el profesionista Eduardo Cavazos Gómez.

Fue durante la conmemoración del Día del Abogado, que Cavazos Gómez detalló la falta de seguridad que hay en la entidad para desempeñar dicha profesión.

"El ser abogado implica peligro en ciertas ocasiones, toda vez que desde amenazas hasta secuestros y que han terminado en homicidios de compañeros, es un riesgo esta profesión", declaró.

Agregó, "en estos momentos no hay garantías para ser abogado, estamos viviendo una situación muy difícil de inseguridad".

Mencionó que a ello se le agrega que también existe corrupción en las agencias del Ministerio Público, donde por presiones y dinero cambian los dictámenes de sentencias.

"Autoridades como ministerios públicos o jueces por presiones, por influyentismo y hasta por dinero han llegado a cambiar resoluciones y es reprobable", precisó.

"Pedimos que haya más seguridad, no solamente para el gremio sino para toda la población, sufrimos desde amenazas de la delincuencia hasta amenazas de la parte contraria", puntualizó Eduardo Cavazos.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.