Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inconformes 30% de trabajadores con pago de utilidades en Tamaulipas

La queja principal de los trabajadores es por que percibieron menos recursos que el año pasado en el pago de utilidades, dijo el director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Alejandro Castrejón Calderón
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 16:24

El director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, explicó que la queja principal de los trabajadores es por que percibieron menos recursos que el año pasado en el pago de utilidades
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección de Inspección y Previsión Social de Tamaulipas realizó una verificación de forma aleatoria en 500 empresas, lo que arrojó que el 30 por ciento de los trabajadores están inconformes con el pago de utilidades, informó Alejandro Castrejón Calderón.

El director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, explicó que la queja principal de los trabajadores es por que percibieron menos recursos que el año pasado en el pago de utilidades.

"El 30 por ciento de inconformidad del trabajador, no quiere decir que no le hayan pagado, muchas veces no están conformes por que el año anterior recibieron más o hubo pérdida o ante la declaración fiscal de los patrones pagan lo que corresponde, pero el trabajador se queja", expresó.

Destacó la importancia de que el trabajador conozca sus derechos laborales, como lo es el pago de utilidades, luego que el plazo para ello venció el 31 de mayo.

"Es importante que sepan que, si no están dados de alta en el Seguro Social, como quiera acceden al pago de utilidades", dijo.

Comentó que la Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, supervisa de forma aleatoria a las 500 empresas Federales en el Estado.

"La mayoría de las veces logramos conciliación y pago de utilidades. De 100 inspecciones en un 30 por ciento el trabajador no está conforme, aunque se le pague lo que le corresponde, pues la situación económica es apremiante y el trabajador quiere más", concluyó.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577