Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Desalojan a estudiantes de Colegio en Reynosa por litigio de terreno

El problema obedece a la confusión sobre la propiedad del terreno donde se ubica el Colegio Las Américas, entre el ex gerente de la Comapa Exsiquio Resendez Cantú y el municipio de Reynosa
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 16:15

El litigio que se tiene sobre el terreno donde se encuentra ubicado el plantel del Colegio Las Américas podría provocar un grave problema educativo y de desempleo en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2641 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – Un grave problema de educación y desempleo podría provocar el desalojo del Colegio Las Américas, por el litigio sobre la propiedad del terreno en donde se ubica la institución en la colonia las cumbres.

Este jueves autoridades judiciales se presentaron en la institución con una orden de desalojo, provocando que los estudiantes de nivel preescolar hasta Secundaria tuvieran que ser regresados a sus hogares.

El problema obedece a la confusión sobre la propiedad del terreno donde se ubica el Colegio entre el ex gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Exsiquio Reséndez Cantú y el municipio de Reynosa.

El representante legal William Quintana del Colegio explicó que en el 2009 
rentaron el terreno al ex funcionario municipal, pero que al paso de los años se supo que el terreno era propiedad de la hacienda municipal.

El terreno había sido donado a la entonces Universidad Valle del Bravo propiedad de Juan Gastélum, quien lo traspasó a Exsiquio Reséndez.

Comentó que el asunto fue tratado con el Municipio pero que no se pudo solucionar nada al respecto. y luego denunció que Exsiquio Resendez apareció con documentos notariales que acreditaban la propiedad del terreno.

Agregó que cuando se dieron cuenta que el terreno era propiedad del municipio dejaron de pagarle la renta a ex funcionario municipal, derivando en la orden de desalojo.

El apoderado legal del Colegio Las Américas explicó que esta situación ocasiona un grave problema de educación, porque el inmueble fue embargado, así como todos los muebles de la institución.

Además, indicó que se afectará el trabajo de 70 familias que corresponde al número de empleados de la institución.

Hace un llamado a las autoridades correspondientes para esclarecer este problema, y así no vulnerar los derechos de los niños a recibir educación ni de los trabajadores.

Por último, indicó que desde que iniciaron las actividades han hecho grandes mejoras en la institución educativa, contando con espacios dignos para los estudiantes, por lo que indicó que continuarán el juicio. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577