Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Recibió 162 denuncias Fiscalía Anticorrupción en Tamaulipas

De las cuales el 25% corresponde al delito de peculado, 14% al uso indebido de atribuciones y facultades, 13% por abuso de autoridad y 48% por otros delitos del catálogo penal en materia de corrupción
Por: Alberto Serna/Lupita Domínguez El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 14:37

Al rendir su primer informe de actividades, el funcionario explicó que ante la ley se han llevado a diversos funcionarios y ex funcionarios que van desde auxiliares administrativos, hasta un ex gobernador de Tamaulipas
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1035 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 162 denuncias ha recibido la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, de las cuales 80 han sido por delitos del catálogo de corrupción y todas están siendo atendidas, informó el titular de la dependencia Javier Castro Ormaechea.

Al rendir su primer informe de actividades, el funcionario explicó que ante la ley se han llevado a diversos funcionarios y ex funcionarios que van desde auxiliares administrativos, hasta un ex gobernador de Tamaulipas.

“En todos los casos se ha venido actuando con firmeza, con determinación, sin odio, sin rencores, aplicando imparcialmente la ley y buscando acabar con la impunidad que vino reinando por varias décadas en nuestro Estado”, comentó.

Señaló que del total de denuncias recibidas el 25 por ciento corresponde en contra del delito de peculado, 14 por ciento uso indebido de atribuciones y facultades, 13 por ciento por abuso de autoridad y 48 por ciento por otros delitos del catálogo penal en materia de corrupción.

En la Fiscalía se han recepcionado 69 declaraciones de servidores públicos en calidad de imputados y/o indiciados; en la inteligencia de que, 41 de ellas, corresponden a carpetas de investigación; y derivado de averiguaciones previas se llamó a declarar a 28 servidores públicos.

Y de las 69 declaraciones vertidas por los servidores públicos en calidad de imputados y/o indiciados, 49 son servidores públicos de la administración pública pasada y 20 de la presente administración.

Castro Ormaechea sostuvo que la corrupción es un flagelo que lacera de gran manera a la sociedad tamaulipeca, por ello se han llevado a cabo importantes reformas constitucionales a nivel nacional, así como en las entidades federativas.

Destacó que Tamaulipas forma parte de los 18 estados que a la fecha ya cuentan con un sistema anticorrupción integrado al 100 por ciento, entre ellos Sonora, Coahuila, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Colima, Michoacán, Hidalgo, México, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Yucatán y Tamaulipas.

Apuntó que Tamaulipas está en todos los medios para combatir todo acto deshonesto en contra del erario público., además puntualizó que en Tamaulipas la corrupción se castiga con cárcel.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577