Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El vice gobernador de Tamaulipas

Por: Gastón Espinosa Glz. El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 14:24

La Nota se ha leido 2164 veces. 1 en este Día.

El nuevo esquema de trabajo que pretende establecer Andrés Manuel López Obrador con los gobiernos estatales contempla eliminar la figura de delegados federales y dar paso a la figura de “coordinadores Estatales de Programas de Desarrollo”, quienes recibirán los programas y recursos que se envían al estado.

Se acabó la miel…el dinero federal destinado para obras en los estados ya no pasará por las manos de los gobernadores, lo que hubiera evitado que ex gobernadores como Javier Duarte, Guillermo Padrés y Roberto Borge, entre otros, estuvieran hoy en problemas legales.

Andrés Manuel López Obrador quiere poner contrapesos al poder que ejercen los gobernadores, ya que los coordinadores además de tener voz y voto en la propuesta de obras que presente el gobierno del estado, será el responsable de recibir y administrar los recursos para las mismas, de los cuales le darán cuentas únicamente al Presidente de México.

A partir del primero de diciembre el coordinador Estatal de Programas de Desarrollo en Tamaulipas, será José Ramón Garza Leal, ex candidato de la coalición “Juntos haremos historia” y quien fuera derrotado por la candidata panista, Maki Ortiz.

PD: En automático hay que apuntar a José Ramón como prospecto para el gobierno del estado. Con la juventud que se carga y el recurso desmedido que manejará no creo que Américo le vaya a quitar el sueño.

PEDRO Y BEDA BAJO INVESTIGACIÓN

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social aplazó por varias semanas la convocatoria para la elección del nuevo secretario general de la sección X en Tamaulipas.

El motivo es la investigación que se realiza en torno al trabajo de la mantense, Beda Leticia Gerardo y su esposo, Pedro Luis Ramírez, sobre quienes pesa denuncias de malos manejos en la venta de plazas, nepotismo y hechos violentos.

La reciente desbandada de delegados y representantes sindicales en Reynosa detonó la reacción del Sindicato Nacional que ya tenía conocimiento del tráfico de influencias y prácticas caciquiles de los también diputados locales del PAN. Se sabe que existe una carpeta de investigación en contra de la dirigente Beda Leticia Gerardo, con cientos de denuncias destacando la suspensión de derechos sindicales a más de 200 trabajadores cuyo único delito fue quejarse del actuar de su dirigencia.

Por lo pronto, la pareja ya está organizando una serie de eventos para congraciarse con la base y buscar su permanencia en el poder. El domingo por la tarde tienen evento familiar en un salón ubicado a la salida de la ciudad.

PD: Han sido dos años muy malos en lo político para Beda y Pedro. Se quedaron sin padrino del mal, se distanciaron con el gobierno estatal y su romance con el porrismo fue flor de un día. Ahora el sindicato nacional ya les abrió una indagatoria.

LA TERQUEDAD DE KIKO ELIZONDO

Francisco “Kiko” Elizondo dice que no se va.

Y se queda para terminar su periodo como dirigente del PAN en Tamaulipas, el cual vence hasta el 2019.

Se queda para trabajar ya en las elecciones del próximo año en las que se renovará el Congreso del Estado. ¿Por qué la terquedad? Es evidente que el dirigente del partido junto a Gerardo Peña, no pudieron sacar adelante un proyecto político del primer panista de Tamaulipas. Tuvieron todo a la mano y no dieron resultados.

Y no hay excusas. Ambos sabían del tsunami que venía en camino, pero lejos de prepararse se durmieron en su arrogancia, no amarraron bien sus relaciones con algunos grupos políticos y se dejaron llevar por el canto de unas encuestas.

PD: Kiko presume de ganar 31 alcaldías, tres diputaciones federales y una senaduría (plurinominal); seguro es que su jefe político cambiaría todas las alcaldías por ganar la Senaduría en las urnas.

PEDRO, CUMPLIDOR HASTA EL FINAL

Pedro Javier Muñiz, inauguró la obra de pavimentación hidráulica de la calle Cuauhtémoc, la que permitirá darle una mejor imagen urbana al barrio El Canal.

El alcalde de Ocampo destacó que la obra de pavimentación facilita el flujo vehicular para la cabecera municipal, lo que era una demanda de los habitantes de esa zona.

De esta manera Pedro demuestra el cabal cumplimiento a los compromisos contraídos con la ciudadanía, dejando en claro que hasta el último día de su administración será un agradecido con la vida y con la gente de Ocampo que le brindó la oportunidad de servir.

 

 

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577