Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Expedidas más de 3 mil licencias con sistema biométrico en Matamoros

Con este sistema se tiene apenas un mes y medio de operar, lee el iris de los ojos, las facciones de la cara, lleva las diez huellas digitales y al mismo tiempo se tiene que escanear los documentos que demanda el trámite
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 13:37

Este sistema biométrico con el que se tiene apenas un mes y medio de operar, lee el iris de los ojos, las facciones de la cara, lleva las diez huellas digitales y al mismo tiempo se tiene que escanear los documentos que demanda el trámite
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Más de tres mil 225 licencias se han tramitado en Matamoros con el nuevo sistema biométrico de expedición, mismo que forma parte de los compromisos que hizo el gobernador del Estado, de garantizar la seguridad, la integridad y el patrimonio de las personas, afirmó el jefe de la Oficina Fiscal, Mario Tomás Reyes Silva.

Comentó que el robo de identidad es un problema muy serio que tenemos en México, y el documento que se usaba y que se sigue usando en algunos lugares todavía que no tengan este sistema biométrico, era la licencia para conducir.

Explicó que era muy fácil sacar una licencia y había malas prácticas en algunas dependencias de algunos estados, de algunos gobiernos, y se podía obtener el documento con otro nombre, lo que degeneraba en robo de identidad.

Reyes Silva subrayó que este sistema biométrico con el que se tiene apenas un mes y medio de operar, lee el iris de los ojos, las facciones de la cara, lleva las diez huellas digitales y al mismo tiempo se tiene que escanear los documentos que demanda el trámite.

Si la persona no lleva un documento de los que son requeridos para el trámite correspondiente, el sistema se bloquea, lo que garantiza que el documento que se está expidiendo es realmente confiable, dijo.

Manifestó que los solicitantes deben estar de forma presencial para poder tomar el escaneo de sus comprobantes, así como de su iris, rostro y huellas dactilares, lo que hace que en Tamaulipas la licencia sea un documento confiable.

La pretensión es que también reciban este documento como oficial en instituciones bancarias; se trata de una fuerte inversión la que aplica el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para garantizar la integridad de los tamaulipecos y su patrimonio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577