Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Corea del Sur confirma que desnuclearización va por “buen camino”

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, confirmó hoy en Singapur que los diálogos entre Estados Unidos y la vecina Corea del Norte para poner fin a las ambiciones nucleares del país vecino “van por buen camino”, aunque admitió que existes diferencias y que aún está lejos un acuerdo
Por: Notimex El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 13:17

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, confirmó hoy en Singapur que los diálogos entre Estados Unidos y la vecina Corea del Norte para poner fin a las ambiciones nucleares del país vecino “van por buen camino”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 460 veces. 2 en este Día.

Seúl,(Notimex).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, confirmó hoy en Singapur que los diálogos entre Estados Unidos y la vecina Corea del Norte para poner fin a las ambiciones nucleares del país vecino “van por buen camino”, aunque admitió que existes diferencias y que aún está lejos un acuerdo.

“Las negociaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos para la desnuclearización de la península están ahora en el camino correcto", afirmó Moon este jueves en una reunión con su homóloga singapurense, Halimah Yacob, en el marco de una visita de trabajo a esa nación.

En un comunicado sobre la visita del mandatario a Singapur, el jefe de prensa de la Presidencia, Yoon Young-chan, indicó que durante su encuentro Moon expresó su beneplácito por el avance de las negociaciones, aunque reconoció que “nadie puede estar seguro de un resultado positivo todavía”.

El mandatario, según Yoon, predijo que las negociaciones podrían producir suficiente éxito si Corea del Norte implemente su completa desnuclearización y la comunidad internacional se une a sus esfuerzos de garantizar de manera plena su seguridad.

Moon señaló que las negociaciones pueden llevar tiempo e incluso enfrentar muchas dificultades. “Hay puntos de vista mixtos”, afirmó, según un reporte de la agencia de noticias Yonhap, citando la declaración del jefe secretario de la oficina de prensa de la Cheong Wa Dae.

Las declaraciones de Moon se producen en medio de un posible distanciamiento entre Pyongyang y Washington en el proceso de la desnuclearización, que se hizo más evidente después de la reciente visita que realizó a Corea del Norte el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, que marcó el inicio del diálogo.

Al término de su visita y de reunirse en Tokio con sus homólogos de Corea del Sur y Japón, Pompeo dijo que el proceso de desnuclearización comenzó a avanzar, aunque el Norte lo acusó de hacerle demandas "gansteriles" en un comunicado, emitido tras la partida del diplomático estadunidense.

Al respecto, el presidente de Corea del Sur anotó que cree que las dos partes han entrado en un proceso normal y que han comenzando unas discusiones prácticas a nivel de trabajo e insistió en que ahora tenían más posibilidades que nunca de librar al Norte de su ambición nuclear.

Moon dijo que la declaración de Corea del Norte era solo el tipo de queja que se ve a menudo en las negociaciones y afirmó que su contenido es sólo una queja sobre que el Norte, de manera sincera, está tomando medidas prácticas y que Estados Unidos no está tomando las medidas correspondientes.

El presidente de Corea del Sur consideró que las conversaciones pueden llevar tiempo e incluso enfrentar muchas dificultades, ya que Estados Unidos y la nación vecina tienen puntos de vista mixtos, pero insistió en que el diálogo "va por buen camino".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577