Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Preparan en Tamaulipas tres ferias del empleo exclusivas para jóvenes

Mismas que se realizarán en los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, exclusivamente para los jóvenes profesionistas recién egresados, informó el director estatal del SNE, Alexander Perales Huerta
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 11:50

Después de estas ferias para jóvenes, se iniciarán de septiembre a noviembre las ferias del empleo en general, así como también para mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 948 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Un total de tres ferias del empleo serán organizadas en Tamaulipas exclusivamente para los jóvenes profesionistas recién egresados, informó el director estatal del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Alexander Perales Huerta.

Comentó que estas ferias para los jóvenes independientemente de sus estudios, se organizarán en los municipios de Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

"Estamos contemplando activar las ferias del empleo en agosto. Iniciamos una feria del empleo para jóvenes. Son tres eventos: uno en la zona conurbada; Tampico, Madero y Altamira, ciudad Victoria y Reynosa, serían ferias para jóvenes", expresó.

Recordó que en Tamaulipas existen 15 mil vacantes, de las cuales en Reynosa se tienen cinco mil, son en la industria de la transformación y maquiladoras.

"Es un indicador que nos pide la Federación hacer este evento para jóvenes. La idea es buscar la mano de obra de otros municipios que migren a donde hay más oportunidades de trabajo", manifestó.

"Hay vacantes para jóvenes recién egresados de carreras técnicas o licenciaturas y que buscan su primer empleo los invitamos a que se acerquen al Servicio Nacional del Empleo, a diario subimos las vacantes que tiene Tamaulipas", agregó.

Señaló que después de estas ferias para jóvenes, se iniciarán de septiembre a noviembre las ferias del empleo en general, así como también para mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

"Estamos organizando las micro ferias o jornadas de vinculación laboral en municipios donde no hay oficina del Servicio Nacional del Empleo y ciudadanos que buscan trabajo y estén dispuestos a migrar", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577