Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pondrán en marcha sala de extracción de miel en Llera

La cual tendrá un costo estimado de más de ocho millones en una aportación tripartita, logrando así que las más de 800 toneladas de miel que se producen en la entidad ya no tendrán que ser llevadas a otro Estado para hacerles ese proceso
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 10:34

Con la sala de extracción de miel los apicultores podrán certifica su producto y comercializarlo en otro país, destacó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una sala de extracción de miel  se pondrá en marcha antes de que finalice el año en el municipio de Llera, lo que permitirá que los apicultores puedan certificar su producto y comercializarlo en otro país, informó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Dijo que esta sala tendrá un costo estimado de más de ocho millones en una aportación tripartita, es decir con recursos de la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Secretaría de Desarrollo Rural y los propios productores.

Mediante este ambicioso proyecto las más de 800 toneladas de miel que se producen en la entidad ya no tendrán que ser llevadas a otro Estado para hacerles ese proceso y posteriormente estar en posibilidad de ser exportadas a otro país.

“Esto es algo muy ambicioso, muy favorable para los productores apícola y la visión que tiene el gobernador del Estado de que este oficio crezca en Tamaulipas”, dijo,

“Tamaulipas puede con aproximadamente 60 mil colmenas, y ese proceso ahorita tenemos alrededor de 25 mil y vamos a ir creciendo, queremos ir creciendo año con año para poder producir más miel y darle lo que requiere la sala de extracción para ir creciendo”, apuntó.

Longoria García recalcó que los productores de Llera son los más organizados, sin embargo, esta sala de extracción estará disponible para todos los apicultores del Estado, y tendrán la capacidad de darle la certificación de esa miel a todos los que así lo requieran.

“Va a haber mejor precio y esto motivará que los agricultores a que crezcan más sus colmenas y eso los llevarán a que se mueva más dinero en las bolsas de los apicultores”, finalizó.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577