Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se triplica demanda de visas en Consulado de EU en Matamoros

La gran mayoría son solicitudes de visas de trabajo, ya que empiezan temporadas de labor en diferentes estados de la Unión Americana, en donde buscan mucho el personal mexicano, informó el cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 10:06

El cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, dijo que la visa “H” es la que más demanda ha tenido últimamente
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 655 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Hasta en un 150 por ciento se ha incrementado la solicitud de visas, principalmente de trabajo, informó el cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, aunque también, dijo, hay solicitudes de turista.

“Estamos llevando a cabo en las oficinas del Consulado Americano las labores necesarias para que todos los solicitantes puedan ser atendidos lo más rápido posible, atendiendo a un número mayor de personas diariamente”, dijo.

“Lo que hemos notado es que en estos momentos ha habido más solicitantes de visas de trabajo, y esto se debe a que empiezan temporadas de labor en diferentes estados de la Unión Americana, en donde buscan mucho el personal mexicano”, comentó.

Destacó que la visa “H” es la que más demanda ha tenido últimamente, al menos en el Consulado General de los Estados Unidos.

Manifestó que en tanto con el nuevo Consulado que pudiera entrar en funciones el próximo año, el número de ventanillas será mayor, ya que de 12 que se tiene en estos momentos llegaría a 18, es decir, se tendrá una mayor atención a los mexicanos.

Puntualizó que en lo que se refiere a las visas de turista, el incremento de la demanda fue hace unas semanas atrás, considerando que la población suele viajar a los Estados Unidos en este periodo vacacional.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577