Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Atienden a cerca de 36 niños migrantes separados de sus padres en Brownsville, Texas

Las nuevas leyes no permiten que se puedan quedar con sus padres, ya que, aunque no es algo que les guste hacer, las autoridades deben asumir la instrucción que se les gira de parte del Gobierno Federal, dijo el Mayor de la ciudad de Brownsville, Tony Martínez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 10:05

Los más pequeños se encuentran tristes al no poder ver a sus padres, mientras que los mayores de diez años, mencionan que están en mejores condiciones que en sus lugares de origen, dijo Tony Martínez
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1051 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En un centro de detención de Brownsville, Texas, se da atención a cerca de 36 niños que fueron separados de sus papás, luego de que fueron detenidos al intentar cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, informó el Mayor de la ciudad de Brownsville, Tony Martínez.

La separación de familias, dijo, le deja dolor pues aclaró que no es posible que una vez que cruzan a Estados Unidos puedan permanecer unidos, “así son ahora las leyes”.

“Como padre y abuelo me preocupo de la salud de los niños, de su bienestar y por eso busco todos los días la forma de cómo les vamos a ayudar, pues las medidas las toma el Gobierno Federal”, expresó.

Luego de precisar que los menores no reciben ningún tipo de maltrato, reconoció que algunos de ellos, los más pequeños se encuentran tristes al no poder ver a sus padres, mientras que los más grandes, los mayores de diez años, mencionan que están en mejores condiciones que en sus lugares de origen.

Subrayó Tony Martínez que, aunque no estén de acuerdo, deben seguir las reglas pues son instrucciones que se giran desde Washington D. C., por lo que, aunque no es algo que les guste hacer, deben asumir la instrucción que se les gira de parte del Gobierno Federal.

Tony Martínez destacó que los niños, aunque no están en malas condiciones, ellos prefieren estar con sus padres y estos 36 niños a los que hizo referencia, apuntó que se encuentran en diferentes lugares en donde hay médicos, enfermeras y en términos generales, gente que les atiende bien.

Sin embargo, estableció que esta situación no debe existir desde el principio, por la situación de la separación de la familia; “desafortunadamente no está en nuestras manos el poder cambiar esta situación”, finalizó.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577