Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Arturo Sandoval fascina a México con jazz y el “Jarabe Tapatío”

Con éxito, el trompetista cubano se presenta en el Teatro Metropólitan, como parte de su gira mundial
Por: Notimex El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 09:59

Con temas a ritmo de jazz, fusiones latinas y el “Jarabe Tapatío”, el multigalardonado trompetista Arturo Sandoval fascinó al público mexicano
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2752 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con temas a ritmo de jazz, fusiones latinas y el “Jarabe Tapatío”, el multigalardonado trompetista Arturo Sandoval fascinó al público mexicano durante el concierto que ofreció en el Teatro Metropólitan, como parte de su gira mundial.

Durante una hora con 45 minutos, el artista cubano obsequió lo mejor de su repertorio musical y varias improvisaciones, en complicidad con los cinco músicos que lo acompañaron en el escenario.

“Muy buenas noches a todos, estoy muy contento”, fueron sus primeras palabras para luego agradecer a todos los que ahí estaban, presentes y en espíritu, pese a la lluvia.

Tras recordar la entrega que un público de cuatro mil 700 personas en Querétaro le brindó una noche antes, el artista cubano agradeció una vez más a los capitalinos "por el apoyo y por seguir defendiendo esta música”, pues lamentó que la televisión no dedique tiempo a la difusión del jazz o latin-jazz.

“Eso me duele porque promueven otras cosas que no educan bien a los niños y no hacen una labor social ni mucho menos educativa, porque los textos dejan muchos que desear. Lo bueno es que en esta música que hacemos todos, no tenemos texto”, subrayó.

Después de hacer pausas para limpiar con una toalla el sudor de su rostro, el ganador de 10 premios Grammy, seis Billboard y un Emmy, deleitó con su arte a los presentes y cada uno de los músicos hizo lo suyo para que la trompeta de Sandoval luciera, pero siempre con una inspiración en equipo.

“No hay que vivir del pasado sino vivir del presente, mirando al futuro pero concentrado en el presente”, expresó el músico para anunciar que iba a entonar una melodía pese a no ser cantante. “Digo las melodías sin voz, pero con corazón”, asentó.

“Hay gente que tiene una voz extraordinaria, pero qué feo canta y desgracian las canciones. Lo más lindo que me dio Dios es poder componer. La trompeta es un vehículo, lo mismo que el piano y gracias al Señor, tengo muchas composiciones”, comentó.

En ese sentido, manifestó su desacuerdo en que muchos cantantes que no tienen talento para componer y cambien la melodía a los compositores. 

Actualmente, Arturo Sandoval promueve su disco “Ultimate duets” en el que trabajó con exponentes del pop, jazz, música urbana, latina y clásica como Stevie Wonder, Pharrell Williams & Ariana Grande, Josh Groban, Plácido Domingo, Celia Cruz, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Prince Royce & David Bisbal, por citar algunos.

Luego de su presentación en México, el intérprete continuará su gira por Estados Unidos, Brasil, Chile y Rusia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577