Hoy es Miercoles 19 de Septiembre del 2018


México se prepara para acudir a la COP 14 sobre biodiversidad en Egipto

Durante la segunda y última reunión del Órgano Subsidiario de Aplicación del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) se revisarán los avances de la aplicación del Convenio y sus Protocolos
Por: Notimex El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 08:53

México se prepara para llegar a la COP 14 que tendrá lugar del 14 al 27 de noviembre en Sharm El Sheikh, Egipto
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 194 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- México se prepara para llegar a la COP 14 que tendrá lugar del 14 al 27 de noviembre en Sharm El Sheikh, Egipto, donde entregará la presidencia de la COP al país anfitrión para los próximo dos años.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que, para ello, durante la segunda y última reunión del Órgano Subsidiario de Aplicación del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) se revisarán los avances de la aplicación del Convenio y sus Protocolos.

Durante la apertura de esta reunión, que se lleva a cabo del 9 al 13 de julio, en Montreal, Canadá, el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, Jorge Carlos Hurtado Valdez, destacó que la integración de la biodiversidad está probando ser un proceso clave para involucrar a todos los sectores y a todos los actores.

En ese sentido, destacó que México ha avanzado al contar actualmente “con instrumentos regulatorios y de planeación como la nueva Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y la plataforma del Sistema Nacional de Consulta Cartográfica de Incentivos Concurrentes”.

En el plano internacional se ha incluido el tema de integración de la biodiversidad en foros más allá del CDB, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Organización Mundial de Turismo, la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

Además, Hurtado Valdez destacó el valor del capital cultural y humano mexicano, para asegurar la participación efectiva de los pueblos indígenas y las comunidades locales, así como de las mujeres y los jóvenes.

“Estos elementos, sumados a la voluntad, decisión y compromiso de los sectores productivos constituyen el eje central de la agenda de integración de la biodiversidad para el bienestar, que nuestro país estableció como tema central de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad, celebrada en Cancún, México en 2016”, dijo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.