Hoy es Miercoles 19 de Septiembre del 2018


Contaminan seis hospitales de Reynosa con residuos biológico-infecciosos

Por lo que la Profepa realiza las investigaciones derivado de una denuncia presentada con anterioridad, comentó el titular de la dependencia Guillermo Haro Bélchez
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 22:12

La Profepa está investigando la contaminación con residuos biológico-infecciosos por parte de seis hospitales en Reynosa, informó el titular de la dependencia Guillermo Haro Bélchez
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 531 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) está investigando la contaminación con residuos biológico-infecciosos por parte de seis hospitales en Reynosa, informó el titular de la dependencia Guillermo Haro Bélchez.

Comentó que esta investigación es derivada de una denuncia presentada con anterioridad, "tenemos detectados por ahí los hospitales, vamos a hacer una revisión, va a haber sanciones, porque no deben tirar los biológicos infecciosos".

Aunque se abstuvo de identificar por nombre los nosocomios que han tirado ese tipo de desechos en el basurero Las Calabazas, situado al norte de esta ciudad fronteriza, a unos metros del río Bravo, dijo que se trata de seis establecimientos.

"Los nombres nos los reservamos para no alarmar a los hospitales, son seis hospitales particulares privados y no privados", explicó Haro Bélchez.

Puntualizó que todos los hospitales tienen la obligación de manejar los desechos biológico-infecciosos de manera adecuada, aunque admitió que en ocasiones se les sale de control, como en este caso.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.