Hoy es Martes 17 de Julio del 2018


Obispos venezolanos culpan a gobierno de la crisis actual

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió hoy una exhorto pastoral en favor del surgimiento de una dirigencia política que ponga en primer plano las necesidades del pueblo
Por: Notimex El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 21:55

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió hoy una exhorto pastoral en favor del surgimiento de una dirigencia política
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 199 veces. 2 en este Día.

Caracas, (Notimex).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió hoy una exhorto pastoral en favor del surgimiento de una dirigencia política que ponga en primer plano las necesidades del pueblo, y señaló al gobierno del presidente Nicolás Maduro como el primer responsable de la crisis nacional.

Planteamos que "en Venezuela surja una dirigencia política que ponga en primera instancia las necesidades de los venezolanos, no se puede pretender resolver el problema de alimentación con bonos y bolsas de comida”, señaló.

El documento, leído por el arzobispo de la ciudad llanera de Calabozo, Manuel Felipe Díaz, coloca a al gobierno como el principal responsable de la situación de crisis que atraviesa el país.

A la vez, pidió a la dirigencia opositora ofrecer alternativas de cambio a los venezolanos y trabajar “con más fuerza por su bienestar”.

Alertó que el país enfrenta una severa crisis, pero “como ciudadanos dirigimos la mirada y la reflexión hacia nuestro país y su situación particular, que sin temor a equivocarnos calificamos como una gran tribulación“.

Asimismo, advirtió sobre los procesos democráticos “incumplidos” en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo y de la Asamblea Constituyente, dominada por el chavismo, luego que resultó reelegido el presidente Maduro.

Igualmente, destacó su preocupación particular por los dirigentes opositores presos y los procesos democráticos incumplidos en las elecciones convocadas y la Asamblea Constituyente.

“La exhortación pastoral hace un fuerte llamado a los gobernantes para que tomen la responsabilidad que recae en ellos de los problemas que aquejan a los venezolanos”, señaló.

También se refirió a la crisis económica y social que atraviesa el pueblo, así como de la migración de jóvenes que huyen del país buscando mejores horizontes en otros países.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.