Hoy es Jueves 15 de Noviembre del 2018


Abrirá en este ciclo escolar Prepa Militarizada en Reynosa

Este proyecto es el inicio de la creación de otros planteles con características similares en otros municipios de la entidad, dijo el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efraín Tinoco 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 08:00

La primera Escuela Preparatoria Militarizada será aperturada el próximo ciclo escolar 2018-2019 en el municipio de Reynosa, informó el sub secretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Miguel Efraín Tinoco Sánchez
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 300 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La primera Escuela Preparatoria Militarizada será aperturada el próximo ciclo escolar 2018-2019 en el municipio de Reynosa, informó el sub secretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Miguel Efraín Tinoco Sánchez.

Estableció que este proyecto es el inicio de la creación de otros planteles con características similares en algunos otros municipios de la entidad, en donde más que los jóvenes aprendan acciones militarizadas, lo que se busca es inculcar valores.

En este sentido, mencionó que además de los valores es importante que los jóvenes de edad para ingresar a la preparatoria tengan consigo también el sentido de la disciplina, la cual será impartida también en esta nueva institución.

Señaló que habrán de iniciar con una plantilla de estudiantes de 90 jóvenes, los cuales fueron sometidos a diversas pruebas como exámenes físicos, mentales y médicos, así como los que tienen que ver con la calidad moral de cada uno de los futuros estudiantes de esta Preparatoria.

Tinoco Sánchez preció que a pesar de que esta es una Escuela Preparatoria Militarizada, cuando los jóvenes egresen de ella podrán ingresar a cualquier Universidad y seguir con las carreras que más les haya gustado.

Subrayó que en Tamaulipas será la primera institución educativa pública con estas características, la cual estará siendo apoyada por elementos castrenses que ya se encuentran retirados.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.