Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Abrirá en este ciclo escolar Prepa Militarizada en Reynosa

Este proyecto es el inicio de la creación de otros planteles con características similares en otros municipios de la entidad, dijo el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efraín Tinoco 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 08:00

La primera Escuela Preparatoria Militarizada será aperturada el próximo ciclo escolar 2018-2019 en el municipio de Reynosa, informó el sub secretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Miguel Efraín Tinoco Sánchez
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 736 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La primera Escuela Preparatoria Militarizada será aperturada el próximo ciclo escolar 2018-2019 en el municipio de Reynosa, informó el sub secretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Miguel Efraín Tinoco Sánchez.

Estableció que este proyecto es el inicio de la creación de otros planteles con características similares en algunos otros municipios de la entidad, en donde más que los jóvenes aprendan acciones militarizadas, lo que se busca es inculcar valores.

En este sentido, mencionó que además de los valores es importante que los jóvenes de edad para ingresar a la preparatoria tengan consigo también el sentido de la disciplina, la cual será impartida también en esta nueva institución.

Señaló que habrán de iniciar con una plantilla de estudiantes de 90 jóvenes, los cuales fueron sometidos a diversas pruebas como exámenes físicos, mentales y médicos, así como los que tienen que ver con la calidad moral de cada uno de los futuros estudiantes de esta Preparatoria.

Tinoco Sánchez preció que a pesar de que esta es una Escuela Preparatoria Militarizada, cuando los jóvenes egresen de ella podrán ingresar a cualquier Universidad y seguir con las carreras que más les haya gustado.

Subrayó que en Tamaulipas será la primera institución educativa pública con estas características, la cual estará siendo apoyada por elementos castrenses que ya se encuentran retirados.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577