Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Descartan en Tamaulipas otorgar nuevos permisos notariales

Se continúa investigando las notarías en el Estado y supervisando que haya transparencia en los asuntos notariales, dijo la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales, Gloria Garza 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 12 de Julio del 2018 a las 08:00

El Gobierno del Estado no otorgará a corto plazo nuevas FIAT notariales, señaló la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales en Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez
Autor: misabogados.com.mx
La Nota se ha leido 1594 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado no otorgará a corto plazo nuevas FIAT notariales, señaló la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales en Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez.

Dijo que la Dirección de Asuntos Notariales continúa investigando las notarías en el Estado y supervisando que haya transparencia en los asuntos notariales.

Comentó que hasta el momento son siete casos en los que se investiga a igual número de notarias, luego que se detectaron irregularidades como compra-venta de inmuebles, por no trabajarlas el notario del FIAT sino por “arrendamiento”. 

"Son siete que siguen en su campo, ahorita se han hecho unos cambios internos en la dirección y esperamos que pronto haya resultados", expresó.

Garza Jiménez recordó que en el mes de junio entró en vigor el decreto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en dónde la Dirección de Asuntos Notariales vigilará el ejercicio de la función notarial en Tamaulipas, con lo que se esperan grandes cambios.

"Le comentaba ahorita a su compañero que ya tenemos nuevo director y está trabajando en el tema de manera administrativa y yo espero que haya avances pronto", expuso. 

Cabe destacar que la Dirección de Asuntos Notariales realizará visitas a las notarias para supervisar su funcionamiento, así como el proceder del notario al que se le autorizó el FIAT o en su caso a la persona adscrita.

Esto luego de la reforma el artículo 40 del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577