Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


IMSS Puebla y Hospital Universitario acuerdan uso de quirófanos

A la fecha ya se han practicado 28 cirugías, y se prevé que en el resto del año se realicen operaciones sobre derechohabientes que requieren intervenciones
Por: Notimex El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 19:24

Por primera vez la delegación del IMSS Puebla firma un convenio de intercambio de servicios especial quirúrgicos con el Hospital Universitario de esta ciudad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1566 veces. 1 en este Día.

Puebla, (Notimex).- Por primera vez la delegación del IMSS Puebla firma un convenio de intercambio de servicios especial quirúrgicos con el Hospital Universitario de esta ciudad, para el beneficio de los derechohabientes, anunció Aarón Yamil Melgar Bravo, delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa destacó que antes del sismo del 19 de septiembre, el Hospital de San Alejandro contaba con un total de 28 quirófanos donde diariamente se practicaban tres cirugías o más, pero después del sismo, y la reubicación al Hospital de La Margarita hoy solo se cuenta con 16 quirófanos, lo que provoca una lista larga de espera para las operaciones.

Acompañado por los médicos Jorge Martínez y Ulises Cruz Apanco, jefe de Prestaciones Médicas, y el coordinador de Planeación y Enlace Institucional, respectivamente, subrayó que de julio a diciembre próximo se estima realizar un total de 800 cirugías a derechohabientes del IMSS en los quirófanos del Hospital Universitario de Puebla.

Al respecto, el médico Jorge Martínez manifestó que el convenio que este día se formalizó es por el segundo semestre del presente año, de junio a diciembre, y representa para el IMSS una inversión de 100 millones de pesos, y cada año se estará renovando.

A la fecha ya se han practicado 28 cirugías, y se prevé que en el resto del año se realicen operaciones sobre derechohabientes que requieren intervenciones por vesícula, hernias abdominales, hernias inguinales, apendicetomías e histerectomías.

“Se estima que diariamente se realicen nueve intervenciones quirúrgicas en los cuatro quirófanos que ofrece el Hospital Universitario de Puebla. Nos están prestando el servicio de la cirugía y hospitalización durante dos días, por lo que se trata de paciente que requieren cirugías ambulatorias para que los pacientes salgan caminando a su casa”, acotó.

Aarón Yamil Melgar Bravo agregó que de esta manera se contribuye a disminuir la carga de trabajo en el nosocomio de La Margarita, lugar donde fueron reubicados los pacientes tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Recordó que en el Hospital de San Alejandro del IMSS en Puebla se contaban con 415 camas censables, pero el temblor del año pasado dejó severos daños estructurales en el inmueble, lo que obligó a las autoridades a reubicar a los pacientes al Hospital de La Margarita, y cerrar de manera definitiva el nosocomio de San Alejandro.

Luego de hacer una reubicación de los pacientes, así como del personal médico, enfermeras y administrativos, junto con las atenciones médicas y operativos, la delegación del IMSS hizo una valoración de los distintos hospitales públicos y privados de Puebla para ofrecer una alternativa a los derechohabientes.

Cabe señalar que este intercambio de servicios entre las instituciones de salud está dentro del Plan Nacional de Desarrollo, pero este convenio es el primero que se lleva a cabo por parte de la delegación del IMSS Puebla.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577