Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Urge concluir obras de infraestructura carretera en Tampico

Por lo que el CIEST se reunirá con los diputados y senadores electos, para avanzar en la llegada de inversiones que den conclusión de dichas obras, dijo el líder empresarial Eduardo Manzur 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 19:30

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas Eduardo Manzur Manzur, dijo que se reunirán con los diputados y senadores electos, para avanzar en la llegada de inversiones que den conclusión a las grandes obras de infraestructura
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 596 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas se reunirá con los diputados y senadores electos, para avanzar en la llegada de inversiones que den conclusión a las grandes obras de infraestructura carretera de la zona que confluyen con Tampico.

Eduardo Manzur Manzur, presidente del organismo empresaria, comentó que en dichos encuentros con legisladores electos de la zona y de Tamaulipas se plantearán esas exigencias, para que sean agregadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019. 

Más adelante, dijo, se van a reunir con todos los ganadores de los comicios, incluidas las alcaldías, para marcar como prioridad que se terminen dichos tramos carreteros que son la Tampico-Tuxpan y Valles-Tampico, pues la conectividad es muy importante para Tampico y la región. 

De igual manera, el presidente del CIEST expuso que en la zona es necesario que la Refinería "Francisco I. Madero" empiece a funcionar al 100 por ciento, luego de que dicho centro refinador está por debajo del 30 por ciento de su rendimiento.

Indicó que se está tomando en cuenta que el presidente de México electo Andrés Manuel López Obrador, está fijándose como meta reanimar las seis refinerías del país para aumentar su producción, lo que hay que aprovechar. 

También reiteró que se debe valorar la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), debido a que dicho gravamen hace que la gasolina cueste más al consumidor final, pero con el problema que se importa combustible del extranjero haciendo más caro su venta. 

Otro aspecto que se debe incentivar, destacó Eduardo Manzur, es ir introduciendo los automóviles híbridos para que de igual forma poco a poco se vaya consumiendo menos gasolina e ir dando paso a la energía eléctrica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577