Hoy es Martes 17 de Julio del 2018


Luchará Salud contra dengue en centros turísticos de Tamaulipas

Se quieren evitar al máximo un aumento en los casos de dengue, debido a la migración constante y el periodo vacacional que viene durante las próximas semanas, dijo el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 19:00

Los centros turísticos de Tamaulipas serán fumigados y supervisados para evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 291 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los centros turísticos de Tamaulipas serán fumigados y supervisados para evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos, informó el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos.

Actualmente, dijo, hay 40 casos de dengue en la entidad, de los cuales se reparten 12 en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, principales destinos para vacacionistas.

"Lo que no queremos es que debido a la migración constante y el periodo vacacional que viene durante las próximas semanas, no queremos tener problemas en el sur de Tamaulipas", declaró.

"De inicio entrar con la brigada para retirar los cacharros que pudiera haber presentes y acumularan agua para que se produzca el mosquito. Luego va la fumigación de todos los centros turísticos, está acudiendo el personal de Salud donde se incluye la fumigación", manifestó.

Puso como ejemplo que trabajarán en la fumigación de Playa Miramar, además de la instalación de ovitrampas para detectar la cantidad de huevecillos que se pueden acumular.

En una jornada de trabajo por la colonia Hipódromo, García Barrientos, comentó que la margen del Pánuco y los atracaderos, también serán avatizados ante la celebración de la procesión náutica de la Virgen del Carmen.

Bamp 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.