Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Si hubo tsunami en Tamaulipas

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 18:01

La Nota se ha leido 1343 veces. 1 en este Día.

Finalmente el dirigente estatal del Partido Acción Nacional FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, admitió que si hubo tsunami en Tamaulipas y se llamó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

“Kiko” reconoció el arrastre y empuje que le dio el tabasqueño a los abanderados de la colación “Juntos Haremos Historia”, principalmente en lo que concernió a senadurías y diputaciones federales.

Muchos son de la idea de que están contadas las horas de “Kiko” como pastor del rebaño azul y que en su lugar entraría GERARDO PEÑA FLORES.

No se le perdona que ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, haya perdido la senaduría, aunque será por primera minoría; pudieron haber pasado muchas cosas pero esa no.

LOS PRESIDENTES Municipales Electos de momento, por ahora, de la coalición “Por México al Frente”, que llevó como estandarte al Partido Acción Nacional van a tener que esperar a que se desahoguen las impugnaciones.

El Partido Revolucionario Institucional tomó la determinación de hacerla de tos ante el juez electoral en los municipios de Río Bravo, Reynosa, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Altamira y Cruillas, por supuestas irregularidades en los resultados electorales.

Invitó el dirigente estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO, a cerrar filas, a mantenerse unidos y buscar la forma de arrollar en el proceso electoral rumbo a las elecciones de diputados locales para tener mayoría en el Congreso del Estado.

Los que saben de aguacates son de la idea de que el único municipio en donde pueden prosperar las impugnaciones es en Río Bravo en donde el tricolor postuló a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que todo mundo sigue preguntándose como recanijos perdió.

MIENTRAS tanto el Presidente Municipal Electo por Suelo Riobravense CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, decidió tomarse unas vacaciones en Cancún, acompañado por su familia.

“Para que veas la mortificación que me tiene Diego con su impugnación, jejeje”, me respondió la tarde de este miércoles cuando le pregunté si siempre se había ido de vacaciones.

CROACIA, si Croacia, se convirtió en el último finalista de la Copa del Mundo de Fútbol en Rusia, al vencer en tiempos extras este miércoles por la tarde a su similar de Inglaterra por dos goles a uno.

Los croatas jugarán la final contra Francia, que un día antes dio cuenta de Bélgica; será su primera final.

SIGUIENDO con asuntos deportivos el equipo de “Recuperables”, sigue con vida en los playoffs de la Liga Municipal de Softbol, ya que el martes por la noche dimos cuenta, ahí juego, del “Deportivo García”.

MIGUEL TREVIÑO, con triple con las bases congestionadas en el cuarto rollo selló el triunfo de “Recuperables”, que estuvieron a un tris de noquear al rival, pero le pegaron al macizo y por poco se les viene el mundo encima, al encuentro finalizó 11 carreras a 10.

MIGUEL MACÍAS, lanzando durante todo la ruta se convirtió en el serpentinero ganador.

Bastaron dos partidos para que el “Deportivo García” se fuera pando y jorobado y con sus maletas para la siguiente temporada.

Nos fuimos a celebrar el triunfo al “Sport Bar”, en donde manda galleta Macías, y vaya que la pasamos bien con un pollito asado pues todavía no se ha ganado nada, cuando seamos campeones hasta cabrito, sí señor.

En el antro me topé nada más y nada menos que al ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, de muy buen ánimo.

No lo vi tan jodido como muchos me aseguraron, anda más saludable que un niño de dos años.

Por supuesto que platicamos de política, y lamentó la derrota de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, de quien dijo que en el pecado llevó la penitencia por no haber tomado en cuenta a la pedacera.

“Si nos hubiese convocado, ahí hubiéramos estado para ayudarlo de alguna u otra forma”, me comentó.

Rogelio al igual que el otro ex Alcalde y a quien se le achaca la derrota del Partido Revolucionario Institucional, ROBERTO BENET RAMOS, prefirieron brincarse las trancas y buscar trascender en el Partido Acción Nacional.

Cuando le pregunté a Rogelio si está listo para competir por la diputación local el próximo año, suelta tremenda risotada y luego me responde: “Porque no”.

Villaseñor sigue siendo apreciado por la gente, prueba de ello es que los jugadores de “Recuperable”, lo invitaron a su mesa y gusto accedió, no supimos si cantó porque nos salimos temprano.

Una pregunta muy peliaguda: ¿Quién sería él o la contrincante de Rogelio, postulado o postulada por el Partido revolucionario Institucional?

Mañana sacó algunos nombres.

EN LA MADRE, el Presidente de la REPÚBLICA Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, designó al derrotado en Suelo Reynosense por la Alcadía JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, como su representante de Tamaulipas.

Una nota informativa en un diario regional, que vimos en Facebook, afirma que el niño huachicol será el enlace del futuro gobierno federal con el estatal y aglutinará todas las dependencias bajo un mando único.

Si el cargo es de verdad, y lo sabe ejercer el niño huachicol, no cabe duda de que se sacó la lotería.

RICARDO MONREAL, que tanto quiere a Tamaulipas, en donde asentó la agenda política, será el Coordinador de los Senadores de Morena.

No se le hizo ser el candidato a la Ciudad de México pero lo que agarra es algo valioso y tremendo.

NADIE espera con tanta vehemencia, deseo y ansia la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores como el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y en donde la estrella principal es el Presidente de la República Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al muy preparado y capaz mentor HORACIO TOVAR CANO Director del Cbtis 73 de Suelo Riobravense; a los buenos cuates ÁNGEL PASTRANA CAPITANACHI y BAUDEL SALDIVAR.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

También llegó a un año más de vida la Secretaria Estatal de Finanzas MARÍA DE LOURDES ARTEAGA REYNA.

Felicidades.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577