Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se reúne alcaldesa de Altamira con Investigadores del INAH

Durante la reunión de trabajo efectuada en el despacho de la Presidencia, la primera autoridad destacó que Altamira cuenta con una amplia zona de vestigios prehispánicos donde la cultura Tenek o Huasteca estuvo asentada
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 16:17

La jefa de la comuna destacó el interés de su administración por generar las condiciones que permitan al municipio contar en el mediano plazo con nuevos espacios de desarrollo cultural, turístico y educativo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 784 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Gracias a la extraordinaria riqueza arqueológica que posee el municipio de Altamira, el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tamaulipas tiene contemplada una serie de actividades para fortalecer el conocimiento y la identidad cultural prehispánica y precolombina entre la población del sur de Tamaulipas en coordinación con el Gobierno municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz tras sostener una reunión con el Investigador y jefe de proyectos del Centro INAH Tamaulipas, Gustavo Ramírez Castilla, quien estuvo acompañado por la arqueóloga de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Alma Vega Barbosa y los arqueólogos, Sixto Rodríguez Rosas y Víctor Valdovinos Pérez.

Durante la reunión de trabajo efectuada en el despacho de la Presidencia ubicado en el palacio de Gobierno Municipal, la primera autoridad destacó que Altamira cuenta con una amplia zona de vestigios prehispánicos donde la cultura Tenek o Huasteca estuvo asentada.

“En Altamira poseemos una riqueza cultural y prehispánica que data de hace más de dos mil 500 años de acuerdo a las investigaciones realizadas por los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quienes durante más de diez años han llevado a cabo excavaciones y localizaciones de asentamientos huastecos precolombinos en nuestro municipio”, explicó.

En el encuentro, al que asistió también la Directora de Cultura en el municipio, Brenda Denisse De la Cruz López, se abordaron diversos temas entre los que destacan la presentación del proyecto para la creación de un centro de interpretación del Patrimonio Natural, Histórico y Cultural de Altamira; la colaboración institucional entre el INAH y el Gobierno de Altamira en el proyecto Chak Pet que incluye la realización de talleres, publicaciones, exposiciones, registro de colecciones y la instalación de un laboratorio en la casa de la cultural del municipio.

La jefa de la comuna destacó el interés de su administración por generar las condiciones que permitan al municipio contar en el mediano plazo con nuevos espacios de desarrollo cultural, turístico y educativo que brinden opciones de mayor integración familiar y comunitaria.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577