Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


"Arderá" Tamaulipas durante canícula

En los últimos días se registraron temperaturas de entre 35 a 40 grados en diversas zonas del Estado, incluso se hizo una declaratoria de emergencia por calor en la zona cañera
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 16:00

La canícula iniciará el próximo 14 de julio y estará vigente hasta el 24 de agosto, por lo que en su momento la Secretaría de Salud de Tamaulipas llamó a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir las enfermedades de temporada
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2165 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En Tamaulipas se registrarán temperaturas superiores a los 40 grados centígrados durante la canícula, adelantó el coordinador general de Protección Civil (PC) en el Estado, Pedro Granados Ramírez.

Recordó que en los últimos días en la entidad se estuvieron registrado temperaturas de entre 35 a 40 grados en diversas zonas, incluso se hizo una declaratoria de emergencia por calor en la zona cañera.

“Tuvimos varios momentos con temperaturas arriba de 40 grados centígrados, tuvimos una declaratoria de emergencia por onda de calor en la zona cañera, los calores han estado fuertes y seguirán las siguientes cuatro o cinco semanas”, advirtió.

El funcionario estatal dijo que en la mayor parte de la entidad las temperaturas han oscilado arriba de los 35 grados centígrados, entre las 12:00 y 5:00 de la tarde.

Por ello, recomendó a la población evitar en lo posible evitar llevar a cabo actividades al aire libre o pasar periodos de tiempo prolongados bajo los rayos del sol, para prevenir futuros malestares por altas temperaturas.

La canícula iniciará el próximo 14 de julio y estará vigente hasta el 24 de agosto, por lo que en su momento la Secretaría de Salud de Tamaulipas llamó a la población a tomar las medidas necesarias para prevenir las enfermedades de temporada, como son el golpe de calor.

Lo que se sabe es que se llama canícula a la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, tanto en el hemisferio Sur como en el Norte (desfasados seis meses entre sí). La duración oscila entre cuatro y siete semanas, dependiendo del lugar.

Este periodo de canícula, inicia unas semanas después del solsticio de verano (que ocurre el 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur); es la época en la que el sol del mediodía está a la máxima altura posible sobre el horizonte. Una fecha aproximada es el 14 de julio para el hemisferio norte.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577