Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Arrestan a mujer por ataque contra anciano mexicano en Los Ángeles

Autoridades de Los Ángeles, California, detuvieron a un mujer que estaría involucrada en el violento ataque contra un anciano mexicano, de 91 años, ocurrido la semana pasada en el suburbio de Willowbrook, informaron hoy fuentes oficiales
Por: Notimex El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 15:50

Autoridades de Los Ángeles, California, detuvieron a un mujer que estaría involucrada en el violento ataque contra un anciano mexicano, de 91 años, ocurrido la semana pasada en el suburbio de Willowbrook
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 505 veces. 1 en este Día.

Los Ángeles,(Notimex).- Autoridades de Los Ángeles, California, detuvieron a un mujer que estaría involucrada en el violento ataque contra un anciano mexicano, de 91 años, ocurrido la semana pasada en el suburbio de Willowbrook, informaron hoy fuentes oficiales.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles señaló que Laquisha Jones, de 30 años, fue detenida la noche del martes y fichada en una cárcel local por asalto con un arma mortal.

Jones habría usado un bloque de cemento para golpear a Rodolfo Rodríguez en la cara, provocándole fractura de pómulo, así como heridas en la cabeza y el cuello. La mujer permanece detenida con una fianza de 200 mil dólares.

Rodríguez, originario del estado mexicano de Michoacán y quien viajó a Los Ángeles para visitar a sus familiares, salió el pasado 4 de julio de la casa de sus parientes en Willowbrook para caminar, cuando habría sido atacado por Jones y otras cuatro personas más, de acuerdo con testigos.

Su familia dijo que la mujer se enfrentó a Rodríguez, después de que el anciano habría tropezado con una niña pequeña que estaba con ella. El detective Matt Luna, del Departamento del Sheriff, dijo que a Rodríguez lo golpearon por la espalda y "al caer al suelo se desmayó".

Una vecina, Misbel Borjas, pasaba por el lugar cuando vio a la mujer golpeando repetidamente a Rodríguez en la cabeza con un bloque de concreto.

"La oí decir: 'vuelve a tu país, vuelve a México'. Fue racista", le dijo Borjas a la cadena de televisión CNN. "Cuando traté de grabarla en video con mi teléfono celular, ella arrojó el mismo bloque de concreto e intentó golpear mi automóvil".

La hija del anciano, Aurelia Rodríguez, dijo que su padre recuerda que la mujer le gritaba, pero él no entendió lo que ella estaba diciendo, porque no habla ni entiende inglés.

La testigo pudo tomar una foto de la mujer, que comenzó a alejarse. Borjas dijo que mientras estaba hablando por teléfono al número de emergencia 911, algunos hombres volvieron para asaltar a Rodríguez mientras estaba en el suelo.

El Departamento del Sheriff informó que los agentes todavía están determinando si hay más personas involucradas. La investigación está en curso y un motivo para el asalto "se desconoce en este momento", afirmó la corporación.

Rodríguez fue dado de alta de un hospital y se ha estado recuperando en la casa de su familia. En los últimos días, ha estado despierto y caminando, dijo Aurelia Rodríguez.

Rodríguez había planeado regresar a México al final de la semana, pero el viaje fue cancelado, dijo su hija.

"Solo pedimos que haya justicia", dijo Aurelia. "Un juez decidirá qué pagará por lo que hizo. Espero que la gente sepa que no pueden simplemente golpear a alguien, insultar a alguien, amenazar a alguien, que si alguien hace algo como esto, lo va a pagar".

El nieto de Rodríguez, Erick Mendoza, abrió una página en GoFundMe, el sitio de internet especializado en campañas de recaudación de fondos, para solicitar ayuda para el tratamiento y recuperación de su abuelo con la meta inicial de juntar 15 mil dólares.

La meta fue superada en pocas horas y este miércoles, casi 10 mil personas habían contribuido con más de 271 mil dólares.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577