Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Diputado propone mayor austeridad en gastos de servidores públicos

El diputado federal del PAN, Jorge López Martín, propuso modificar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a fin de establecer medidas que permitan evitar gastos innecesarios, atender a la austeridad y contar con lo necesario para que los servidores públicos realicen sus funciones.
Por: Notimex El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 14:40

El diputado federal del PAN, Jorge López Martín, propuso modificar la Ley General de Responsabilidades Administrativas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 449 veces. 1 en este Día.

México, 11 Julio.- El diputado federal del PAN, Jorge López Martín, propuso modificar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a fin de establecer medidas que permitan evitar gastos innecesarios, atender a la austeridad y contar con lo necesario para que los servidores públicos realicen sus funciones.

Al presentar su iniciativa, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que se establece que el funcionario que utilice automóviles con un valor superior a los 300 mil pesos y viaje en vuelos privados para el ejercicio de sus funciones, sea responsable de desvío de recursos públicos.

Indicó que ciertos servidores públicos aprovechan los recursos en formas que no son apropiadas y se dan lujos que no deberían; “se mantienen de los distintos impuestos que pagan nuestros ciudadanos”, además de que realizan “gastos exagerados y no necesarios, por ejemplo, en vehículos en los que se transportan”.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577