Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Inician 49 jóvenes etapa final de la Academia de Beisbol de Conade

El campo del estadio Fray Nano fue la cita de una serie de los inscritos para una serie de ejercicios y evaluaciones para la elección de los que irán a quedarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenar)
Por: Notimex El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 14:32

Arropados por exligamayoristas, entre ellos Ismael Valdez, iniciaron hoy 49 jóvenes de varias partes del país la etapa final de selección de la segunda generación de la Academia de Beisbol de la Conade.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

México.- Arropados por exligamayoristas, entre ellos Ismael Valdez, iniciaron hoy 49 jóvenes de varias partes del país la etapa final de selección de la segunda generación de la Academia de Beisbol de la Conade.

El campo del estadio Fray Nano fue la cita de una serie de los inscritos para una serie de ejercicios y evaluaciones para la elección de los que irán a quedarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenar), para proyectar sus sueños a los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol o la del Pacífico y lo máximo: las Ligas Mayores de Estados Unidos.

Valdez explicó que "estos jóvenes son el producto de la selección de 10 sedes en la República. Son los mejores que pasaron por filtros de tecnología de saltos, resistencias y de brazos. Son el producto de esta promoción".

Uno de los promotores de esta academia abundó que "esta etapa final es lo que estamos viendo ahora, es el último filtro para ser seleccionado y estar en la generación del Centro Nacional de Alto Rendimiento".

El exlanzador derecho, que ganó 104 juegos y perdió 105 en las Ligas Mayores de Beisbol, abundó que "vemos mucho talento en Sonora, en Baja California, en Jalisco, Guanajuato y en la Ciudad de México. Existe mucho talento y hay que desarrollarlo y pulirlo. Es un diamante, que para sacarle su brillo, hay que darle seguimiento".

Quien jugó de 1994 a 2005 en el máximo circuito mundial, para los equipos Dodgers de Los Ángeles, Azulejos de Toronto, Cachorros de Chicago, Ángeles de Anaheim, Rangers de Texas, Marineros de Seattle, Padres de San Diego y Marlins de Florida, analizó que ahora hay muchas cosas que hace 30 años ni se asomaban.

"No existía la tecnología, la capacitación para entrenadores, la experiencia de los ligamayoristas a los jóvenes ni pláticas para motivar a los muchachos. Ahora ya lo tenemos, gracias a la Conade, a los institutos estatales del Deporte y la Federación Mexicana de Beisbol", indicó.

Durante la entrevista salieron sus palabras muy elocuentes y llenas de optimismo, porque "me gusta (el proyecto), porque soy mexicano, me gusta el deporte y soy tamaulipeco".

También porque "es un programa que es educativo, que ofrece activación física, la oportunidad de fusión única en el país donde es educación, escuela más deporte es igual a éxito. Es una oportunidad que se le brinda al joven para que esté constantemente en su actividad".

Afirmó que "antes no había la capacidad de instructores de exjugadores de Grandes Ligas como un Teodoro Higuera, Juan Gabriel Castro, Ismael 'Rocket' Valdez, Marco Mendoza, Alfredo Amézaga, Francisco Rivera y Armando Reynoso. Estamos hablando de que Grandes Liga viene a capacitar y a enseñar".

NTX/JLS/PPS

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577