Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Asamblea Legislativa urge a gobierno local cumplir con reconstrucción 

La Diputación Permanente exhortó al gobierno capitalino para que en el ámbito de su competencia dé cumplimiento a la “Ley para la Reconstrucción” y emita las disposiciones complementarias para apoyar a los damnificados. El diputado promovente Felipe
Por: Notimex El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 14:30

El legislador de Morena recordó que dicha ley establece mediante su Artículo 4 transitorio, la obligación del jefe de Gobierno de emitir el programa para la reconstrucción, así como las disposiciones complementarias o los lineamientos para la reconstrucción y, como consecuencia, de los recursos económicos para este fin.
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 427 veces. 1 en este Día.

México, 11 Julio.- La Diputación Permanente exhortó al gobierno capitalino para que en el ámbito de su competencia dé cumplimiento a la “Ley para la Reconstrucción” y emita las disposiciones complementarias para apoyar a los damnificados.

El diputado promovente Felipe Félix De la Cruz Ménez informó que el sismo del pasado 19 de septiembre provocó daños a viviendas localizadas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco.

El legislador de Morena recordó que dicha ley establece mediante su Artículo 4 transitorio, la obligación del jefe de Gobierno de emitir el programa para la reconstrucción, así como las disposiciones complementarias o los lineamientos para la reconstrucción y, como consecuencia, de los recursos económicos para este fin.

Solicitó, además, un informe detallado respecto de la aplicación de los recursos ejercidos para garantizar la seguridad jurídica y rendición de cuentas a favor de los damnificados.

En tanto, la Diputación Permanente aprobó el punto de acuerdo del diputado José Alfonso Suárez del Real, mediante el cual pidió a la directora del Instituto de la Juventud (Injuve), María Fernanda Olvera Cabrera, reinstale a las personas despedidas.

A la Contraloría General de la Ciudad de México se le solicitó que revise la actuación de dicha directora, por haber despedido a un trabajador que a través de redes sociales expresó su preferencia por una candidata política y se le sancione en consecuencia.

También que se investigue a Marco Antonio Bravo Bedolla, director de Vinculación, y a Arturo Mendoza, subdirector del Programa de Jóvenes en Impulso, de la dependencia antes citada, por presuntamente coaccionar a jóvenes beneficiarios del programa para operar a favor del voto por una candidata en particular.

Además se exhortó al jefe delegacional en Benito Juárez y al director ejecutivo de Justicia Cívica a “que unan esfuerzos en localizar a los probables infractores por las pintas que se hicieron en la fachada del inmueble de Gabriela Ortega, habitante de la colonia Villa de Cortés” y que se sancione con la reparación del daño causado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577