Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Tomará riendas del Comité de Participación Ciudadana en Tamaulipas Héctor de Anda

Al finalizar en septiembre el periodo para el que fue electo el actual presidente, Arturo Narro Villaseñor, en automático asumirá el puesto Héctor de Anda Cortés, quien fue electo por dos años
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 14:25

El presidente electo del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Tamaulipas, Héctor de Anda Cortés asumirá las riendas del mismo los primeros días de octubre próximo
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 895 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente electo del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Tamaulipas, Héctor de Anda Cortés asumirá las riendas del mismo los primeros días de octubre próximo, señaló el coordinador de la Comisión de Selección, Francisco González Cuesta.

Dijo que al finalizar en septiembre el periodo para el que fue electo el actual presidente de dicha comisión, Arturo Narro Villaseñor, en automático asumiría el puesto de Anda Cortés, quien fue electo por dos años.

Por esa razón será en los próximos días cuando se lance la convocatoria para la selección del nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana.

“El próximo presidente o representante del comité participación ciudadana ante el comité coordinador del Sistema Anticorrupción será el licenciado Héctor de Anda, que fue electo por dos años, él sustituirá al licenciado Antonio Narro y la persona que elijamos se acomoda en lugar número cinco y pasarán cinco años para que él sea presidente, aunque al final todos van a ser presidentes de ese comité “, expuso.

González Cuesta, dejó en claro que la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción es muy clara y establece que una vez que ellos concluyen, no pueden buscar la reelección, ”en el caso de nosotros como comité de selección, tenemos que esperar hasta seis años ellos, tengo entendido que no son reelegibles”, puntualizó.

El objetivo del organismo ciudadano independiente y autónomo es impulsar acciones tendientes a fortalecer las instituciones responsables del combate a la corrupción, como la Fiscalía Estatal Anticorrupción, promover la participación ciudadana como mecanismo de control del Gobierno, fomentar la transparencia en todos los niveles y garantizar la rendición de cuentas de todas las acciones gubernamentales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577