Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018


Estudio sugiere presencia de material orgánico en Galaxias de las Antenas

En la investigación se comprobó la existencia de bandas interestelares difusas (DIB) en las Galaxias de las Antenas, a 70 millones de años luz de la Tierra
Por: Notimex El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 09:50

Un nuevo estudio arrojó la probable presencia de material orgánico en galaxias distintas a la Vía Láctea
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 215 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Un nuevo estudio arrojó la probable presencia de material orgánico en galaxias distintas a la Vía Láctea, hallazgo registrado luego de un análisis espectroscópico a través del instrumento MUSE, instalado en el telescopio VLT, en Chile.

La investigación fue lidereada por la investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Ana Monreal Ibero, quien comprobó la existencia de bandas interestelares difusas (DIB) en las Galaxias de las Antenas, a 70 millones de años luz de la Tierra.

La IAC dice que las DIB son bandas oscuras que aparecen en los espectros de objetos astronómicos asociadas a este medio, cuyo origen es un misterio; no se pueden explicar con la presencia de moléculas simples y se piensa están causadas por material orgánico.

El espectro electromagnético de un objeto celeste como galaxia, estrella, entre otros, resulta de descomponer su luz emitida en sus colores constituyentes, dominantes o ausentes, que informan sobre las propiedades del objeto, como velocidad y composición química.

“En nuestro trabajo, hemos explorado el potencial que puede tener en este campo la utilización de espectrógrafos de campo integral, como HARMONI, en cuya construcción participa el IAC”, detalló Monreal Ibero.

El estudio también compara las detecciones obtenidas por el grupo con otras propiedades y componentes del medio interestelar en este sistema.

Dicha investigación está relacionada de manera directa con la atenuación, cantidad de polvo, y distribución de hidrógeno atómico, gas molecular, así como de unas bandas de emisión en el infrarrojo medio que también parecen asociadas a compuestos orgánicos.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.