Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realizarán simulacro binacional de emergencias químicas en Reynosa

En el que participarán instancias relacionadas con el área de protección ambiental, seguridad y de atención a emergencias, comentó el coordinador de PC y Bomberos, Marco Antonio Martínez
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 10 de Julio del 2018 a las 22:06

Un simulacro binacional de emergencia química se llevará a cabo el próximo viernes en el Parque Industrial del norte en Reynosa
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1245 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Un simulacro binacional de emergencia química se llevará a cabo el próximo viernes en el Parque Industrial del norte en Reynosa, informó el coordinador de Protección Civil (PC) y Bomberos, Marco Antonio Martínez Alvarado.

Explicó que participarán instancias relacionadas con el área de protección ambiental, como Profepa, pero también las de seguridad como la Policía Federal y la Policía Estatal, así como las de atención a emergencias, como la Cruz Roja y PC municipal y estatal.

"A nosotros nos sirve mucho para estar al pendiente de la ciudadanía en el caso de una contingencia real y sobre todo preparados para actuar de inmediato y en forma correcta”, comentó.

Dijo que en este caso se hará el simulacro de un choque entre dos vehículos, uno de ellos un camión cargado con materiales químicos, cuya mezcla resulta en una reacción química y la liberación de gases tóxicos.

Martínez Alvarado apuntó que se implementará el plan de emergencia, ver cómo reaccionan y con qué equipo cuentan.

El lugar exacto será en la vialidad que se ubica cerca de las empresas maquiladoras C&D Technologies y Mikuni, a un lado de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezará en punto de las 10:00 horas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577