Hoy es Miercoles 21 de Noviembre del 2018


Afectan llamadas en falso a Cruz Roja de Tampico

Por semana se realizan hasta 42 llamadas, que pueden poner en riesgo la vida de terceras personas que necesiten realmente de atención médica, dijo el coordinador de socorristas, Sergio Ayala
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 10 de Julio del 2018 a las 20:31

Las llamadas falsas de servicios de la Delegación Cruz Roja de Tampico se disparan durante el periodo vacacional debido a la presencia de infantes en casa
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 340 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Las llamadas falsas de servicios de la Delegación Cruz Roja de Tampico se disparan durante el periodo vacacional debido a la presencia de infantes en casa, expuso el coordinador de Socorristas de la Benemérita Institución, Sergio Ayala.

Agregó que es la presencia de menores de edad en casa durante las vacaciones origina el incremento de llamadas de broma a la Cruz Roja.

El jefe de socorristas calculó que por semana se realizan hasta 42 llamadas, que pueden poner en riesgo la vida de terceras personas que necesiten realmente de atención médica.

"Estamos hablando que cuando están de vacaciones los jóvenes, recibimos a la mejor unas 5 a 6 llamadas diarias, así de broma, llamadas en falso, son pocas, pero las llamadas de broma son las más comunes", precisó.

Advirtió que los infantes deben tener entre 6 y 7 años, pues ya tienen conocimiento del teclado del teléfono, o que es probable ya saben usar un teléfono celular.

En este sentido, exhortó a los padres de familia a extremar precauciones al prestar el teléfono celular a sus hijos para distraerlos, pues está visto que en su ocio los usan para causar esta afectación a los cuerpos de ayuda y rescate.

Puntualizó que la Cruz Roja desplaza a 8 elementos por guardia y 3 ambulancias, hasta zonas en donde presuntamente se registran emergencias, aunque indicó que existe un protocolo a través de un cuestionario para solicitar datos concretos al interlocutor, y corroborar si se trata o no de una emergencia real.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.