Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


No reconoce “Tico” Cantú su derrota

Por: Alma Niger El Día Martes 10 de Julio del 2018 a las 20:11

La Nota se ha leido 1516 veces. 1 en este Día.

Sigue sin reconocer su derrota Heriberto “Tico” Cantú Deándar, esto pese a que ya se contaron todos los votos de la elección por la diputación federal de Nuevo Laredo y se demostró que no ganó los comicios del pasado 1 de julio. Y es que quien fuera el candidato de los partidos MORENA-PT-PES ha impugnado la elección al considerar que hubo irregularidades en el proceso, aunque sin citar exactamente cuáles han sido dichas anomalías. Pero bueno se entiende que esto de las impugnaciones es algo normal, pues siempre se dan por parte de quienes se niegan a aceptar que el voto ciudadano no les favoreció, y creen que les hicieron fraude y ven moros con tranchetes por todos lados. La realidad es que no va a pasar nada con esto de las objeciones, máxime que ya se dieron las constancias a los candidatos ganadores. De hecho recordemos que antes era el PAN quien impugnaba las elecciones cada vez que perdía, y nunca pasó nada, nunca se les dio la razón. Ahora es lo mismo, solo que ahora son otros partidos los que refutan las elecciones ganadas por el PAN, en este caso la alcaldía y la diputación federal. Es lo mismo, solo que con los papeles cambiados.

AVALA COPARMEX LABOR MUNICIPAL

Miembros de la COPARMEX de Nuevo Laredo, que es el organismo que aglutina a los empresarios organizados, recibieron la visita del Presidente Municipal en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, la mañana de este martes en sus instalaciones. Ahí el alcalde habló sobre diversas acciones que se han estado llevando a cabo en la ciudad en beneficio de la ciudadanía, tanto en infraestructura, como en salud, educación y demás rubros que atañen a la ciudad. Asimismo los miembros del organismo empresarial expusieron algunas inquietudes al munícipe, quien disipó dudas. Al final los empresarios reconocieron el trabajo que se está haciendo en la ciudad.

DIFÍCIL EL CAMBIO DE LA AGA A ESTA CIUDAD

Por cierto que ciertas críticas ha recibido Rafael Pedraza Domínguez por el hecho de que en la pasada conferencia de prensa consideró un tanto difícil la instalación de la Administración General de Aduanas en Nuevo Laredo, tal y como lo prometió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Las críticas han sido en sentido de que se niega a que se lleve a cabo dicho propósito. Y en realidad “Rafa” Pedraza no se niega, por él encantado, lo que dijo es que va a ser difícil que se haga a corto plazo, ya que la ciudad no cuenta con infraestructura para ello. Y es cierto porque para lograr el cometido se tendría que construir un enorme edificio, y eso llevará tiempo. Asimismo se dificultará el traslado de más de 3 mil trabajadores que tiene esa dependencia, aparte que a las demás aduanas del país les quedará muy lejos venir hasta acá a realizar sus trámites, sobre todo a los de Cancún y Tijuana, por citar algunos ejemplos. Si se llega a hacer, será en mínimo tres años, y costará muchos recursos.

CON QUE BAJE EL IVA

Ahora bien, qué bueno que se haga esto de traer la oficina de la AGA a esta ciudad, pues claro que esto impulsaría a Nuevo Laredo, pero también tenemos que ver por los demás, empezando por los funcionarios que tendrían que mudarse con todo y familias. No obstante con eso de que López Obrador ya se está rajando en muchas de las cosas que prometió, como el bajar la gasolina, el no tener guaruras (siempre si los tendrá, y no porque no quiera, sino porque debe tenerlos), lo de no cancelar el nuevo aeropuerto de la CDMX y siempre no vender el avión presidencial, pues no dudamos que también se dé marcha atrás a eso de mandar las oficinas presidenciales a diversas regiones del país, por lo que caro que costaría. Yo en lo personal me conformo con que se baje el IVA en la frontera al 8 por ciento, que en eso sí espero no se eche para atrás nuestro próximo mandatario nacional. Con eso tenemos, lo demás ya veremos.

INICIAN OPERACIONES DE CATARATAS

Fueron operados de cataratas los primeros 60 pacientes que se apuntaron para tal efecto en el Sistema DIF Nuevo Laredo, en tanto que para este martes se espera operar otros 58 y el 9 de agosto a otros 34 más. Las intervenciones quirúrgicas se realizaron localmente por parte del DIF en coordinación con la Clínica de la Visión “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León, y de la empresa Cinépolis, que contribuyó con recursos para tal efecto. Cabe señalar que estas acciones no hubiesen sido posibles sin el apoyo de la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, quien hizo todo lo posible por coordinar y sobre todo llevar a cabo este programa, en el que el DIF absorbe también gran parte delos gastos. Asimismo es de destacar que durante la gestión de la señora Adriana Zárate se ha atendido a 370 personas de localidad con este tipo de operaciones.

RECOMENDACIONES ANTE OLA DE INSEGURIDAD

Ante la ola de inseguridad que registra la ciudad por los enfrentamientos registrados, las autoridades de seguridad han emitido una serie de recomendaciones a la ciudadanía, para evitar verse afectados. Entre estas se encuentran principalmente el no andar en la calle, de no ser necesario, cuando se den por enterados de situaciones de riesgo, pero en caso de ser así guarecerse de inmediato en caso de una balacera, tirarse al suelo y protegerse entre paredes. No andar video-grabando los enfrentamientos, ni andarse asomando en techos o azoteas, así como alejarse de puertas y ventanas. Es importante asegurar primero a los menores, llevándolos a lugares seguros de los sitios donde se encuentren. En caso de estar cerca de un lugar de conflicto retirarse con precaución ya sea a pie o en vehículo, y si alguna autoridad me marca el alto, detenerse, encender las intermitentes y de ser de noche las luces interiores. No se arriesgue, son momentos críticos y todos debemos colaborar por nuestra propia seguridad.

SUSPENDEN JUEGO DE TECOS

Y la ola de violencia en la ciudad generó la suspensión del arranque de la serie de béisbol entre los equipos Diablos Rojos del México y Tecolotes de los Dos Laredos, mismo que se programó para el martes, pero que se decidió cancelar ante las situaciones de riesgo. Y de hecho esta fue una medida de seguridad de parte de la Liga Mexicana de Béisbol en un afán por proteger la seguridad de los jugadores y aficionados. Por lo tanto la serie se desarrollará de manera completa en el Uni-Trade de la vecina ciudad de Laredo, Texas, con juego sencillo este miércoles a partir de las siete de la tarde, y doble cartelera el jueves a partir de las cinco de la tarde. Sea pues. Ya que.

LO ÚLTIMO

Bajo la lupa ha puesto el Congreso del Estado a la COMAPA de Ciudad Victoria, por un cobro que está haciendo a los usuarios, que al parecer es indebido. El diputado presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, propuso enviar un oficio a dicha dependencia para que informe la causa de tal cobro. Cabe recordar que dicha dependencia es administrada por Gustavo Rivera Rodríguez, ex delegado del PRI en Nuevo Laredo… Que se avecinan cambios en la oficina estatal de la Secretaría de Bienestar Social de Nuevo Laredo. Esto debido a que no han gustado los resultados presentados, y que se vieron reflejados en la pasada contienda electoral… Y los “morenistas” ya se andan repartiendo las oficinas federales. “A ti te toca esta”, “yo me voy a esta”, “a ver a quien ponemos en esta otra”, es lo que se les oye decir a algunos de ellos que evidentemente no saben ni pizca de política. Pero bueno allá ellos, y el desencanto que van a tener.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577