Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Pide Mesa de Seguridad en Tampico concordia nacional

Para solucionar problemas que van en paralelo o disparan los niveles de inseguridad en el país, dijo el coordinador de Vinculación del órgano, Luis Apperti Llovet
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 08:00

Los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico manifestaron que es a través de la tolerancia y la concordia como se logrará la solución a los problemas de seguridad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico manifestaron que es a través de la tolerancia y la concordia como se logrará la solución de problemas que van en paralelo o disparan los niveles de inseguridad en el país, dijo el coordinador de Vinculación del órgano, Luis Apperti Llovet.

Agregó que la Mesa de Seguridad de Tampico, Ciudad Madero y Altamira participó en la reunión nacional de México SOS en la capital del país, además de ser testigos de la presentación de la "Agenda México 18.24, Seguridad y Justicia", se definieron las exigencias ciudadanas que se deben atender. 

En rueda de prensa, Bertha Laura Salinas Ruiz y Apperti Llovet, presidenta y ex presidente del organismo de Tampico, expresaron la necesidad de que se atiendan los pedimentos de la sociedad para alcanzar niveles de tranquilidad plenos, en los estados y las ciudades.

El encuentro nacional tuvo lugar el pasado 28 de junio en el Museo de la Tolerancia, donde participaron 33 mesas de seguridad de 15 estados de la República, cuyos integrantes conformaron la agenda que los entonces candidatos a la Presidencia de México recibieron como propuesta.

Apperti Llovet, coordinador de Vinculación de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, señaló que dentro de los aspectos importantes de la citada agenda, se expusieron los puntos de vista de expertos en la materia que elaboraron en año y medio.

En la "Agenda de seguridad 18.24" se plantea un rediseño institucional de la seguridad que contemple una reforma integral a la Policía y al sistema penitenciario; un diseño de un nuevo modelo de arquitectura institucional acorde con el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Así también elaborar un código penal único y colocar reglas rígidas para sus eventuales reformas, adicional a la regulación del tráfico de armas; fomentar la prevención a través de reformar la ley general para la prevención y vinculación ciudadana; ir contra la corrupción e impunidad, donde la figura del fuero debe modificarse para evitar la inmunidad procesal de los servidores públicos.

Este impulso de la agenda contempló un llamado a la concordia y a la reconciliación de todo el país, a fin de lograr la solución de los problemas que aquejan a los mexicanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577