Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Desaparecerá el PANAL porque maestros se fueron a Morena, dicen en Tampico

Los maestros que decidieron votar por la coalición que encabezaba Morena, provocaron el desplome de Nueva Alianza, informó el dirigente de dicho partido en Tampico, Rogelio Pérez Lara
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 08:00

Los maestros que decidieron votar por la coalición que encabezaba Morena, provocaron el desplome del Partido Nueva Alianza, informó el dirigente de dicho instituto político en Tampico, Rogelio Pérez Lara
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 705 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los maestros que decidieron votar por la coalición que encabezaba Morena, provocaron el desplome del Partido Nueva Alianza (PANAL), informó el dirigente de dicho instituto político en Tampico, Rogelio Pérez Lara. 

Agregó que muchos maestros se dejaron llevar por la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de echar abajo la llamada Reforma Educativa, optando por la coalición Juntos Haremos Historia en lugar de refrendar su apoyo al PANAL.

Citó que el partido podría perder el registro en Tamaulipas hasta la próxima elección local, aunque en este año a nivel nacional el instituto político que fundó la maestra Elba Esther Gordillo Morales, perderá presencia luego de los resultados. 

Dijo que el Partido Nueva Alianza también perdió terreno en estas pasadas elecciones, porque nunca habían participado solos como fue en la pasada contienda, siendo esto algo que les pesó.

Hay que recordar que Nueva Alianza no puso candidato a la alcaldía, ya que por un acuerdo de la dirigencia los esfuerzos fueron para apoyar a la maestra Magdalena Peraza, mientras que solo se asignó candidato a diputado federal. 

La candidata a la Diputación Federal por Tampico, Reyna Bernal Leal, logró apenas dos mil 246 sufragios, en tanto que Rogelio Pérez Lara, dirigente del PANAL en el puerto, intentó reelegirse en la planilla que encabezaba la maestra Peraza Guerra como abanderada del PRI.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577